La Campaña “Mechón de Amor” se sumó al Octubre Rosa

El domingo en la Costanera se concretó una jornada solidaria en la que las familias de la ciudad pudieron disfrutar de una tarde de juegos, deportes, actividad física y principalmente donar un mechón de cabello para confeccionar pelucas para los pacientes oncológicos.

LA CIUDAD 12/10/2021
mechon (4)

Organizada por el Departamento Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con el Grupo de Mutua Ayuda “Buen Día Vida”, el domingo se llevó a cabo una jornada solidaria “Mechón de amor”, en el marco de las actividades de “Octubre Rosa”.

mechon de amor-14

Esta actividad contó con el apoyo de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Dirección de Gestión Cultural y el área de Audio e Iluminación, entre otras dependencias municipales. Estuvieron presentes la presidente del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa quien donó un mechón de cabello y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo que entregó reconocimientos a los instructores e instructoras que llevaron adelante las propuestas de actividad física.

A pesar del cambiante clima hubo mucha concurrencia de familias que pudieron disfrutar de juegos y actividades, circuito vial, deportes, además de los playones con ritmos latinos, X-55, Strike Fitness, Aeróbica, Fight Do y Aero 80´s, a cargo de los mejores profes del medio.

mechon (7)

Pero fundamentalmente el objetivo fue que la gente se acerque a donar un mechón de pelo e insumos necesarios para confeccionar pelucas que son donadas a personas en tratamiento contra el cáncer. “Se colabora con un mechón de pelo y el fin de esto es confeccionar pelucas, que es lo que ellas hacen a diario para entregarlas a las personas que están en tratamiento oncológico” explicó Pamela Bustamante, Jefa de Departamento de Educación Vial y recordó que además de pelucas el grupo “también realiza turbantes, gorritos y demás elementos”. Bustamante resaltó el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta “a pesar de la lluvia”.

mechon de amor-7

Por su parte, Patricia Lozano, coordinadora del Grupo de Ayuda comentó que acompañaron esta actividad “los peluqueros solidarios Rosa, Isabel, Marcos y Alejandra” y recordó que todo el trabajo que se realiza es voluntario y con el fin de ayudar y acompañar a los pacientes que están en tratamiento con quimioterapia y resaltó que la comunidad siempre los apoya y colabora cada vez que hacen la campaña.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

damico

D´Amico: "El ministro Gutiérrez ejerce violencia institucional"

El Mediador
LA CIUDAD 31/05/2024

La edil radical apuntó contra las declaraciones del ministro de Trabajo, el Dr. Julio Gutiérrez, quien la acusó de cometer supuestos delitos. Asimismo, la referente de la UCR habló sobre el avance de la investigación tras su denuncia penal. “Quiero que la mercadería se entregue devuelta a los CIC como se entregaba, y que sea de la misma calidad", afirmó.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea