El Gobierno de Santa Cruz acompañó la despedida pública del intendente Guillermo Mercado

Una comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, se trasladó a Los Antiguos para acompañar y expresar las condolencias a familiares y a la comunidad de la localidad por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado, quien fue un claro ejemplo de una generación de militantes que trabajó arduamente para dar institucionalidad a su gestión.
LA PROVINCIA 12 de octubre de 2021
4D5304F1-F681-4EEB-9F79-D1D9B53E1778

En una ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de la localidad, la mandataria provincial junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Seguridad, Lisandro De La Torre; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Gobierno, Marcio Domínguez, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; la secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, expresaron el hondo pesar de los santacruceños y santacruceñas ante tan irreparable pérdida. Asimismo pusieron de manifiesto, los ideales, valores y trayectoria política de quien en vida fuera un baluarte muy importante de la política de Santa Cruz y de la Región.

En la despedida al intendente Guillermo Mercado, también se hicieron presentes, el presidente de YPF, Pablo González; el diputado Nacional, Juan Vázquez; el diputado Provincial, Martín Chávez; el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillerno Bilardo; y los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Río Gallegos, Pablo Grasso; Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; Pico Truncado, Osvaldo Maimo; Puerto Deseado, Gustavo Kaky González; y Gobernador Gregores, Héctor Vidal. Sumaron su presencia, la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; y el ex intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval; entre otros.

Los restos del recientemente fallecido Jefe Comunal de Los Antiguos fueron inhumados en el cementerio local.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.
webvero - 2026-07-03T145144.649

Fabiola Loreiro: “La oposición no tiene fundamentos”

El Mediador
03 de julio de 2026
La diputada provincial aseguró que los cuestionamientos a la Ley de Financiamiento Estratégico son “meramente político partidarios”. Llamó a dejar de lado “egos personales” y pidió madurez en el debate “porque es la comunidad la que lo necesita”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-02T145055.145

Pedro Mansilla: “El gobierno provincial no quiere a los empleados públicos”

El Mediador
02 de julio de 2026
El secretario adjunto del SOEM y referente del Frente Sindical cuestionó la falta de diálogo genuino. Además, rechazó el modelo de “achique y ajuste” del Gobierno nacional que replica la gestión provincial. En contraposición, dijo que en Río Gallegos hay avances e informó que en agosto se reabrirá la paritaria.