El Gobierno de Santa Cruz acompañó la despedida pública del intendente Guillermo Mercado

Una comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, se trasladó a Los Antiguos para acompañar y expresar las condolencias a familiares y a la comunidad de la localidad por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado, quien fue un claro ejemplo de una generación de militantes que trabajó arduamente para dar institucionalidad a su gestión.

LA PROVINCIA 12/10/2021
4D5304F1-F681-4EEB-9F79-D1D9B53E1778

En una ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de la localidad, la mandataria provincial junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Seguridad, Lisandro De La Torre; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Gobierno, Marcio Domínguez, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; la secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, expresaron el hondo pesar de los santacruceños y santacruceñas ante tan irreparable pérdida. Asimismo pusieron de manifiesto, los ideales, valores y trayectoria política de quien en vida fuera un baluarte muy importante de la política de Santa Cruz y de la Región.

En la despedida al intendente Guillermo Mercado, también se hicieron presentes, el presidente de YPF, Pablo González; el diputado Nacional, Juan Vázquez; el diputado Provincial, Martín Chávez; el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillerno Bilardo; y los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Río Gallegos, Pablo Grasso; Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; Pico Truncado, Osvaldo Maimo; Puerto Deseado, Gustavo Kaky González; y Gobernador Gregores, Héctor Vidal. Sumaron su presencia, la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; y el ex intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval; entre otros.

Los restos del recientemente fallecido Jefe Comunal de Los Antiguos fueron inhumados en el cementerio local.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".