COMUDE volvió a sesionar y se analiza el llamado a elecciones para la renovación de autoridades

En la vuelta a las sesiones del Consejo Municipal del Deporte, los integrantes de dicho órgano consultivo comenzaron a debatir sobre la posible renovación de autoridades y llamado a elecciones, una vez concluido el proceso de reordenamiento administrativo.

LA CIUDAD 14/10/2021
F6C4B963-351D-46A9-83EA-3FF3ED73AD91

Esta tarde en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló la primera reunión del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), órgano asesor que volvió a sesionar después de un año y medio, producto de las distintas restricciones impuestas por la pandemia.

88F328FD-5E78-4418-81C4-95AAEDF75C8A

En el retorno a las deliberaciones estuvieron presentes referentes de asociaciones deportivas; representantes de clubes; el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física del Municipio; y Martín López,Secretario de Estado de Deportes de la provincia.

En referencia a la primera sesión de COMUDE, Leonardo Gustavo García, vicepresidente del órgano consultivo valoró el retorno a la actividad y comentó que uno de los temas principales estuvo vinculado al llamado a elecciones de dicho consejo, habida cuenta la inactividad de más de un año y medio. También se buscará ampliar la convocatoria de los dirigentes de entidades deportivas y asociaciones y de esta manera renovar autoridades y retomar el ciclo de sesiones. 

Sobre el particular, García añadió: “en la próxima reunión del 11 de noviembre definiremos si se efectúa una prorroga o se procede al llamado a elecciones, de todas maneras ha sido muy importante volver a sesionar con la presencia del Director de Deportes del Municipio y del Secretario de Deportes, lo cual ha sido altamente positivo para trabajar”.

B181D310-B83B-4BED-B4D6-AA0BBFD97420

Por su parte Sergio Vilche, Director General de Deportes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó que “hemos tenido una concurrida participación a la vuelta de las sesiones de este consejo, uno de los temas principales estuvo relacionado al llamado a elecciones para renovar autoridades. Se determinó que para la segunda sesión podamos presentar toda la documentación y definir una fecha para el desarrollo de las elecciones, teniendo en cuenta que transcurrió un año y medio sin actividad. Lo importante es poder ordenar este consejo para trabajar en conjunto ya que este órgano consultivo es importante para la implementación de políticas deportivas, por ello invitamos a los clubes y asociaciones para la próxima sesión, para escucharnos y tomar decisiones que pueden impactar en el deporte local”.

Asimismo Vilche agradeció la presencia de Martín López, Secretario Estado de Deportes de la provincia.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.