Municipio de Río Gallegos sigue con el plan de vacunación contra el Covid-19

Esta mañana, Más de 300 chicos de 7 a 11 años sin enfermedades crónicas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Vacunatorio Municipal apostado en las instalaciones del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández.
LA CIUDAD18 de octubre de 2021
12FE3FEE-6B99-43A7-BD64-2F4E34992561

El equipo de la Secretaría de Salud, con apoyo de personal de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, lleva adelante el operativo de vacunación en distintos centros municipales. El principal es el Vacunatorio que se armó en el Gimnasio Lucho Fernández, en Zapiola y Balbín.

Allí se recibe a menores de 7 a 11 años que previamente sacaron turno a través de la página oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

En el lugar, algunas madres expresaron su parecer sobre la vacunación. Tal es el caso de Stela Pailen quien agradeció por la atención a sus hijos: “no estaban nerviosos, sabia a lo que venían”, dijo y resaltó que “con esto nosotros nos quedamos tranquilos como familia”.

Luego señaló que “los chicos ya comenzaron la escuela” y comentó que la cuarentena “la atravesamos dentro de todo tranquilos, tuvimos Covid pero siempre tratando de salir adelante”.

Por otra parte, Florencia Rodríguez dijo que “es un paso muy importante, ya toda la familia esta vacunada”. Contó que “Francesco que tiene 7 años, ya comenzó con la escuela y otras actividades que hacía habitualmente” y por eso resulta fundamental que esté vacunado.

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (63)

Lunes fresco y ventoso en Río Gallegos

El Mediador
30 de marzo de 2026
El pronóstico para este lunes 30 de marzo anticipa cielo mayormente nublado, temperaturas templadas para el otoño y presencia de viento durante gran parte de la jornada.
 
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia.