El municipio de El Calafate comenzó a extender la red de cloacas con recursos propios

La Municipalidad de El Calafate dio inicio a obras de troncales del sistema de red cloacal en el Bº Autódromo Viejo; además, esta semana comenzarán los trabajos en Bº Villa Parque. Tales obras fueron anunciadas por el Intendente Belloni tiempo atrás, e implican que el municipio le brindará solución a más de 150 familias.

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021
Cloacas - Municipalidad de El Calafate

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, ha comenzado con la obra de extensión de troncales del sistema de red cloacal en Barrio Autódromo Viejo y Villa Parque Los Glaciares. 

Se trata de una obra que beneficiará a más de 150 familias de dichos barrios, que actualmente no cuentan con este servicio.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, estas obras habían sido anunciadas por el intendente Javier Belloni en el mes de julio y en el marco del plan de obras que lleva a cabo el municipio con recursos propios y genuinos, que también comprenden más de 100 cuadras de asfalto y viviendas, entre otras. 

Los trabajos que en este caso lleva adelante el Municipio consisten en realizar los troncales de 200 y 160 mm con sus respectivas acometidas a cada lote, los mismos se encuentran bajo la supervisión técnica de Servicios Públicos. En estos momentos se trabaja en el zanjeo y colocación de 2600 metros lineales de cañerías que serán distribuidos entre ambos barrios.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.