El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Luis Cámera: "Va a ser un ascenso lento, pero sostenido en el tiempo"

"No se respetan prácticamente los aforos. Lo hemos visto en múltiples imágenes", denunció el médico clínico y asesor presidencial, que se mostró "preocupado" y reforzó: "tenemos que tratar que el virus no circule".

EL PAIS 28 de octubre de 2021
luis-camera

El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera dijo este jueves que la suba de casos positivos de coronavirus será "lento" y "sostenido en el tiempo", aunque para esto destacó la importancia de la vacunación en niñas y niños como también mantener los "estándares de cuidados".

"(La suba de casos) va a ser un ascenso lento pero a lo mejor sostenido en el tiempo y eso depende con qué velocidad nos vacunamos", dijo Cámera a la TV Pública y resaltó la importancia de la vacunación de "los niños, de tres años en adelante" y "el cuidado que tiene que tener la gente".

"El no uso de barbijos al aire libre es para las personas que están en su burbuja, sus conocidos, las personas que están solas; pero cuando las personas contactan con otras tienen que usar barbijo", indicó.

Y continuó: "No se respetan prácticamente los aforos. Lo hemos visto en múltiples imágenes: cuando hay una concentración uno de cada tres no usa el barbijo".

"Tenemos que tratar que el virus no circule", sintetizó.

Al ser consultado sobre si las vacunas generan inmunización frente a la variante Delta, respondió: "No cabe duda que sirven. Tal vez un poquito menos, hay una cierta duda. Por eso ya se está hablando de tener que suplementar de alguna manera".

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

En este sentido, el asesor presidencial desarrolló: "Hemos visto que los pacientes con trasplantes, con enfermedades oncológicas muy graves la inmunidad no es la misma. Por lo tanto, esta tercer dosis que se va a dar como para completar el tratamiento".

Y concluyó: "La variante Delta no va a ser un impacto tremendo, pero es el virus que se va a quedar. Entonces los estándares de cuidado los tenemos que mantener por varios meses".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias