


Luis Cámera: "Va a ser un ascenso lento, pero sostenido en el tiempo"







El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera dijo este jueves que la suba de casos positivos de coronavirus será "lento" y "sostenido en el tiempo", aunque para esto destacó la importancia de la vacunación en niñas y niños como también mantener los "estándares de cuidados".
"(La suba de casos) va a ser un ascenso lento pero a lo mejor sostenido en el tiempo y eso depende con qué velocidad nos vacunamos", dijo Cámera a la TV Pública y resaltó la importancia de la vacunación de "los niños, de tres años en adelante" y "el cuidado que tiene que tener la gente".
"El no uso de barbijos al aire libre es para las personas que están en su burbuja, sus conocidos, las personas que están solas; pero cuando las personas contactan con otras tienen que usar barbijo", indicó.


Y continuó: "No se respetan prácticamente los aforos. Lo hemos visto en múltiples imágenes: cuando hay una concentración uno de cada tres no usa el barbijo".
"Tenemos que tratar que el virus no circule", sintetizó.
Al ser consultado sobre si las vacunas generan inmunización frente a la variante Delta, respondió: "No cabe duda que sirven. Tal vez un poquito menos, hay una cierta duda. Por eso ya se está hablando de tener que suplementar de alguna manera".
Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.
En este sentido, el asesor presidencial desarrolló: "Hemos visto que los pacientes con trasplantes, con enfermedades oncológicas muy graves la inmunidad no es la misma. Por lo tanto, esta tercer dosis que se va a dar como para completar el tratamiento".
Y concluyó: "La variante Delta no va a ser un impacto tremendo, pero es el virus que se va a quedar. Entonces los estándares de cuidado los tenemos que mantener por varios meses".
FUENTE: Télam.






Mário Ávila: “Se secuestraron varios dispositivos con acceso a internet”


Dura respuesta: Rockhopper y Navitas minimizan el anuncio de Milei tras las sanciones

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga



Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Milei anunció sanciones a empresas en Malvinas y una nueva base naval en Tierra del Fuego

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática





