Eliminatorias: Scaloni dio la lista con tres juveniles sorpresa y un jugador del ascenso

Pese a una lesión, Lionel Messi fue convocado para los partidos ante Uruguay y Brasil. Además "La Scaloneta" suma a dos juveniles de Boca y uno de River.

DEPORTES 03/11/2021
Lionel-Scaloni-2

Lionel Messi lidera la convocatoria del seleccionado argentino para la doble fecha de eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar en 2022 frente a sus dos clásicos rivales Uruguay y Brasil, pese a los problemas físicos que le impidieron jugar en su equipo Paris Saint Germain.

Messi forma parte de la nómina del conjunto "albiceleste" luego de no haber participado de los últimos partidos del PSG debido a "molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión", según informó el club parisino.

Entre las novedades de la lista se destaca el regreso del delantero de Juventus de Italia Paulo Dybala tras su doblete en el triunfo 4-2 ante el Zenit en la Liga de Campeones y la citación del mediocampista del PSG Leandro Paredes, pese a una lesión muscular.

El entrenador Lionel Scaloni además incluyó por primera vez a los jóvenes Enzo Fernández, Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Gastón Ávila, Federico Gomes Gerth y Matías Soulé.

En las últimas jornadas clasificatorias de 2021, el viernes 12 Argentina será visitante ante Uruguay en Montevideo, mientras que recibirá el martes 16 a Brasil en el estadio Del Bicentenario de la provincia de San Juan.

A continuación, la lista de convocados de Argentina:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lisandro Martínez (Ajax),Marcos Acuña (Sevilla, España) y Gastón Ávila (Rosario Central).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG), Enzo Fernández (River Plate), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Santiago Simón (River Plate), Cristian Medina (Boca Juniors), Matías Soulé (Juventus) y Thiago Almada (Vélez Sarsfield).

Delanteros: Ángel Di María (PSG), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina) y Ezequiel Zeballos (Boca Juniors).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.