Schwartzman dijo basta en París y se aleja del Masters

El "Peque" perdió ante el estadounidense y no pudo acceder a los octavos de final del Masters 1000 francés. Ya no quedan argentinos en el certamen.

DEPORTES 03/11/2021
diego6

El tenista argentino Diego Schwartzman se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de París, que repartirá un total de 2.603.700 euros en premios, al caer ante el estadounidense Marcos Girón por 7-6 (2) y 7-6 (4).

El "Peque" Schwartzman, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, fue superado ajustadamente por el californiano Giron (57), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de 2 horas y 13 minutos de juego, en el primer partido entre ellos.

Schwartzman se había presentado en París ayer con una trabajosa victoria sobre el australiano John Millman (73) por 7-6 (2), 5-7 y 6-2; mientras que había superado en la víspera en la ronda inicial a su compatriota Frances Tiafoe (41) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3.

Giron jugará en los octavos de final ante el noruego Casper Ruud (8), quien debutó directamente en la segunda ronda con un triunfo sobre el kazajo Alexander Bublik (36) por 6-4 y 6-0.

El máximo favorito en París, el certamen que se juega sobre superficie rápida en el Palais Omnisports de Bercy, es el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo y ganador de las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2019, mientras que el segundo cabeza de serie es el ruso Daniil Medvedev (2), quien defiende el título que conquistó en 2020 y eliminó en el último turno al bielorruso Ilya Ivashka (46) al que derrotó por 7-5 y 6-4.

El único argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien conquistó la edición de 2007 tras vencer en la final al español Rafael Nadal.

En la carrera por ingresar al Masters, torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada, Diego Schwartzman, Nº 15 del mundo, quedó rezagado y su clasificación muy complicada.

El argentino se ubica a casi 10.000 puntos del octavo, el noruego Casper Ruud, que acumula 2760 unidades contra 3670 del "Peque".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto