Schwartzman dijo basta en París y se aleja del Masters

El "Peque" perdió ante el estadounidense y no pudo acceder a los octavos de final del Masters 1000 francés. Ya no quedan argentinos en el certamen.

DEPORTES03 de noviembre de 2021
diego6

El tenista argentino Diego Schwartzman se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de París, que repartirá un total de 2.603.700 euros en premios, al caer ante el estadounidense Marcos Girón por 7-6 (2) y 7-6 (4).

El "Peque" Schwartzman, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, fue superado ajustadamente por el californiano Giron (57), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de 2 horas y 13 minutos de juego, en el primer partido entre ellos.

Schwartzman se había presentado en París ayer con una trabajosa victoria sobre el australiano John Millman (73) por 7-6 (2), 5-7 y 6-2; mientras que había superado en la víspera en la ronda inicial a su compatriota Frances Tiafoe (41) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3.

Giron jugará en los octavos de final ante el noruego Casper Ruud (8), quien debutó directamente en la segunda ronda con un triunfo sobre el kazajo Alexander Bublik (36) por 6-4 y 6-0.

El máximo favorito en París, el certamen que se juega sobre superficie rápida en el Palais Omnisports de Bercy, es el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo y ganador de las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2019, mientras que el segundo cabeza de serie es el ruso Daniil Medvedev (2), quien defiende el título que conquistó en 2020 y eliminó en el último turno al bielorruso Ilya Ivashka (46) al que derrotó por 7-5 y 6-4.

El único argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien conquistó la edición de 2007 tras vencer en la final al español Rafael Nadal.

En la carrera por ingresar al Masters, torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada, Diego Schwartzman, Nº 15 del mundo, quedó rezagado y su clasificación muy complicada.

El argentino se ubica a casi 10.000 puntos del octavo, el noruego Casper Ruud, que acumula 2760 unidades contra 3670 del "Peque".

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.