Inició el proceso de selección para la carrera de oficiales 2022 en Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía Provincial y la Escuela de Cadetes trabaja arduamente en el incremento del personal con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los santacruceños.

LA PROVINCIA 10/11/2021
54AA75A6-7D8B-453D-BA04-3AF4E01C454E

Desde el 30 de junio y hasta el 30 de septiembre del 2021, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Santa Cruz y el Departamento de Escuela de Cadetes llevó adelante las inscripciones para la carrera de oficiales 2022 en la escuela de cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”.

Frente a ello, el Director de la Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Darío Mathias, hizo hincapié en la respuesta por parte de la comunidad y expresó: “Estamos muy contentos ya que muchos jóvenes de toda la provincia de Santa Cruz se han inscripto para pertenecer a la Escuela de Cadetes de Policía con el objetivo de formarse como futuros funcionarios de seguridad”.

Asimismo, el Comisario se refirió a la etapa de selección de los postulantes: “Nosotros en el proceso de selección realizamos un examen psicotécnico donde apuntamos con el trabajo de psicólogos, psicopedagogas y médicos a que la mayoría de los postulantes puedan cumplimentar los requisitos necesarios e indispensables para formar parte de la institución policial”, sostuvo.

Igualmente, Mathias remarcó: “Los postulantes también rinden un examen físico e intelectual para ver la capacidad y nivel académico en que se encuentra cada uno, para que el día de mañana puedan afrontar la exigencia y carga horaria tanto de los espacios curriculares como los espacios extracurriculares necesarios para la formación de futuros policías”.

Por último, es importante mencionar que la carrera de oficiales tiene una duración de tres años con cuatro tecnicaturas que son: Tecnicatura Superior en Siniestros, Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, Tecnicatura Superior en Criminalística y Tecnicatura Superior en Tratamiento Penitenciario. 

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.