El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Claudio Vidal propone la exención de impuestos a comercios afectados por la Zona Franca

El candidato a Diputado Nacional anunció que, desde el bloque de SER Santa Cruz de la legislatura provincial, se está avanzando en un proyecto para solicitar al gobierno provincial la liberación del pago de Ingresos Brutos, a los comercios cuyos rubros se encuentren afectados por los beneficios impositivos de la recientemente creada zona franca.

LA PROVINCIA 11 de noviembre de 2021
A45A445C-A1DE-48DA-A65F-F798029A687C

“Celebramos que los vecinos puedan acceder a mejores precios, pero también tenemos que resguardar a los comerciantes, que son uno de los principales motores de la generación de empleo a nivel provincial” resaltó Vidal, tras anunciar que, a través del bloque SER Santa Cruz de la legislatura provincial, se solicitará al gobierno provincial la exención de Ingresos Brutos a los comercios afectados por la zona franca.

Dicho proyecto, que será presentado por el Diputado José Luis Garrido con el acompañamiento de sus pares del bloque SER Santa Cruz, tiene como finalidad la defensa del sector comercial de la ciudad capital, buscando además “sostener los innumerables puestos de trabajo que el sector genera y generó a través del tiempo, siendo en nuestra historia herramienta fundamental del desarrollo y progreso de muchas familias, que con sacrificio y esfuerzo se mantienen y a quienes trabajan en el sector también”.

Todo esto, teniendo en cuenta que “la inflación nos golpea a todos por igual. Quizá la pérdida de poder adquisitivo que trae la merma en compras y circulante de dinero o la situación por la que muchos cerraron sus puertas, adquirieron deudas, despidieron compañeros de trabajo o vieron obligados a reducir la oferta comercial producto de la pandemia”.

A raíz de esto, además de encargarse al Ministerio de Producción, Comercio e Industria, un registro comercial e industrial de la localidad de Rio Gallegos, se solicitará al Gobierno de la Provincia exima de pago de ingresos brutos a todo comercio cuyo rubro también se encuentre habilitado dentro del predio de Zona Franca.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-29 at 4.09.19 PM

Se eligió la junta electoral, y hubo apoyo masivo a la gestión encabezada por Claudio Vidal

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2021

Por primera vez en la historia, los petroleros apoyaron y votaron de manera unánime la una única lista de postulantes que conformarán la Junta Electoral encargada de supervisar el proceso hacia la renovación de la Comisión Directiva sindical. Más de 6000 trabajadores colmaron las instalaciones del recientemente inaugurado polideportivo de Las Heras, el más grande de la provincia.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias