Chile confirmó que abre sus fronteras terrestres el 1 de diciembre

Lo afirmó el Ministro de Salud. Darán a conocer mayores detalles el próximo lunes 15 de Noviembre. Es por el pedido para que los familiares puedan reunirse. Incluye a la Región de Magallanes

EL MUNDO 11/11/2021
68AA5CB4-9AB7-44CD-BB3C-6694E3519C9A

El Gobierno anunció la apertura de fronteras terrestres en el corto plazo, proceso que "será progresivo y con mucho control".

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, Enrique Paris, el próximo lunes 15 de noviembre se entregará la información en el balance tradicional, pero adelantó que la decisión fue tomada tras escuchar a diversos actores que requieren trasladarse a países vecinos.

"Acabo de estar en Los Lagos, donde hay mucha gente que tiene contacto con Argentina, situación que pasa también en Aysén y Magallanes", añadió.

Paris, si bien no entregó mayores detalles del anuncio, aseveró que "será progresivo en el tiempo y con mucho control".

Recordar que a ello se sumó la modificación al Pase de Movilidad, donde las personas mayores de 45 años podrán obtenerlo siempre y cuando tengan la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El ministro afirmó que la medida regirá desde el 1 de diciembre e incluirá a quienes hayan cumplido seis meses luego de que cumplieran su esquema de vacunación (ya sea con dosis única o doble).

¿Qué pasa si las personas de esta edad no se inoculan con la dosis de refuerzo? Paris explicó que el Pase de Movilidad será bloqueado, independiente de que hayan recibido una o dos inoculaciones previamente.

FUENTE: 24 horas Chile.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.