Más de 90 artistas locales confirmados para el Festival 136 Aniversario

El miércoles se realizó la primera tanda de firma de contratos de los artistas de nuestra ciudad que se presentarán durante el Festival 136º Aniversario de Río Gallegos. En los próximos días se continuará con el resto. Hasta el momento hay más de 90 bandas y solistas que ya confirmaron su presencia. NYCS, Narella Ontivero y Oveja Negra entre los que se subirán al escenario.
LA CIUDAD11 de noviembre de 2021
INT- ACTO FIRMA DE CONTRATOS DE BANDAS PARA EL PASEO - SIN SELLO-10

Ayer fueron 24 artistas de nuestra ciudad los que firmaron sus contratos para presentarse durante el próximo aniversario de la ciudad en diciembre. En estos días se confirmará cuando se hará la próxima firma, con otra tanda de artistas.

Poco antes de comenzar la ceremonia, algunos de los músicos conversaron con la Prensa para transmitir sus sensaciones y destacar esta posibilidad que se les brinda.

INT- ACTO FIRMA DE CONTRATOS DE BANDAS PARA EL PASEO - SIN SELLO

En ese marco, Juan Daniel Huanquinao “Juandy” (NYCS) señaló que “estoy gratamente sorprendido por la organización. Personalmente, hace mucho que no participo del aniversario de la ciudad y es un placer poder cantar para nuestra gente y poder volver a los grandes escenarios, porque va a ser un gran escenario seguramente”.

Juandy, quien adelantó que seguramente irán con un show de música folklórica, quiso “agradecer especialmente” a la organización del festival, y luego acotó que “queda esperar que todo sea tan lindo como parece”. 

Rock 

Por su parte, Juan Carlos Aravena “Pino”, esta vez como integrante de la banda Oveja Negra, precisó que “vamos a estar haciendo tributo a grandes artistas del rock nacional”. “Estamos muy contento de haber sido convocados, llevamos años tocando y las expectativas son muy grandes”, añadió.

Asimismo, Pino repasó que “vivimos un año y medio muy atípico quienes hacemos música y trabajamos también. Entonces, poder tener esta fiesta hoy, reunir a toda la familia y la comunidad de Río Gallegos y ser parte de esta fiesta la verdad que nos llena de orgullo y de emoción”, enfatizó.

Nuevos talentos 

Finalmente, Narella Ontivero, ganadora de la primera edición del certamen “Gallegos Canta” adelantó: “Me estoy preparando y ensayando muchísimo. La verdad que estoy muy contenta por la oportunidad y de poder participar del aniversario. También actualmente estoy haciendo un disco junto a mi productor Medardo Mollar, así que muy contenta con este momento y por lo que ha sido la feliz experiencia del Gallegos Canta, que me ayudó mucho y me abrió muchas puertas. Fue una experiencia muy linda donde pude desarrollarme como artista y crecí muchísimo”, resaltó.

INT- ACTO FIRMA DE CONTRATOS DE BANDAS PARA EL PASEO - SIN SELLO-15

Más de 90 artistas 

En el transcurso de los próximos días se conocerá el resto de los artistas que se estarán presentando en el festival aniversario, aunque hasta el momento se ha informado que el número ya ha superado los 90. 

Entre tanto, la siguiente es la grilla de las bandas y solistas de los más diferentes géneros (rock, cumbia, pop, Dj’s) que ayer firmaron sus contratos.

1-    Banda Extrema

2-    Caídos

3-    Cobras

4-    Gastón Manessi

5-    Lucas Manessi

6-    Nicko Sten 

7-    Oveja Negra

8-    Narella Ontivero

9-    NYCS

10- Fugitivos del Tiempo

11- Eclipse

12- The Rockets

13- ZariBand

14- Estrella Soto

15- Indomables 

16- La Farra

17- Jhonny Omar

18- Los Rivales del Sur

19-  Luis Muñoz

20-  La Toma

21- Maymará Azul

22- Nelson Mansilla

23- Sur Urbano

24- The Guasos

 

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).