El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Más de 90 artistas locales confirmados para el Festival 136 Aniversario

El miércoles se realizó la primera tanda de firma de contratos de los artistas de nuestra ciudad que se presentarán durante el Festival 136º Aniversario de Río Gallegos. En los próximos días se continuará con el resto. Hasta el momento hay más de 90 bandas y solistas que ya confirmaron su presencia. NYCS, Narella Ontivero y Oveja Negra entre los que se subirán al escenario.

LA CIUDAD 11 de noviembre de 2021
INT- ACTO FIRMA DE CONTRATOS DE BANDAS PARA EL PASEO - SIN SELLO-10

Ayer fueron 24 artistas de nuestra ciudad los que firmaron sus contratos para presentarse durante el próximo aniversario de la ciudad en diciembre. En estos días se confirmará cuando se hará la próxima firma, con otra tanda de artistas.

Poco antes de comenzar la ceremonia, algunos de los músicos conversaron con la Prensa para transmitir sus sensaciones y destacar esta posibilidad que se les brinda.

INT- ACTO FIRMA DE CONTRATOS DE BANDAS PARA EL PASEO - SIN SELLO

En ese marco, Juan Daniel Huanquinao “Juandy” (NYCS) señaló que “estoy gratamente sorprendido por la organización. Personalmente, hace mucho que no participo del aniversario de la ciudad y es un placer poder cantar para nuestra gente y poder volver a los grandes escenarios, porque va a ser un gran escenario seguramente”.

Juandy, quien adelantó que seguramente irán con un show de música folklórica, quiso “agradecer especialmente” a la organización del festival, y luego acotó que “queda esperar que todo sea tan lindo como parece”. 

Rock 

Por su parte, Juan Carlos Aravena “Pino”, esta vez como integrante de la banda Oveja Negra, precisó que “vamos a estar haciendo tributo a grandes artistas del rock nacional”. “Estamos muy contento de haber sido convocados, llevamos años tocando y las expectativas son muy grandes”, añadió.

Asimismo, Pino repasó que “vivimos un año y medio muy atípico quienes hacemos música y trabajamos también. Entonces, poder tener esta fiesta hoy, reunir a toda la familia y la comunidad de Río Gallegos y ser parte de esta fiesta la verdad que nos llena de orgullo y de emoción”, enfatizó.

Nuevos talentos 

Finalmente, Narella Ontivero, ganadora de la primera edición del certamen “Gallegos Canta” adelantó: “Me estoy preparando y ensayando muchísimo. La verdad que estoy muy contenta por la oportunidad y de poder participar del aniversario. También actualmente estoy haciendo un disco junto a mi productor Medardo Mollar, así que muy contenta con este momento y por lo que ha sido la feliz experiencia del Gallegos Canta, que me ayudó mucho y me abrió muchas puertas. Fue una experiencia muy linda donde pude desarrollarme como artista y crecí muchísimo”, resaltó.

INT- ACTO FIRMA DE CONTRATOS DE BANDAS PARA EL PASEO - SIN SELLO-15

Más de 90 artistas 

En el transcurso de los próximos días se conocerá el resto de los artistas que se estarán presentando en el festival aniversario, aunque hasta el momento se ha informado que el número ya ha superado los 90. 

Entre tanto, la siguiente es la grilla de las bandas y solistas de los más diferentes géneros (rock, cumbia, pop, Dj’s) que ayer firmaron sus contratos.

1-    Banda Extrema

2-    Caídos

3-    Cobras

4-    Gastón Manessi

5-    Lucas Manessi

6-    Nicko Sten 

7-    Oveja Negra

8-    Narella Ontivero

9-    NYCS

10- Fugitivos del Tiempo

11- Eclipse

12- The Rockets

13- ZariBand

14- Estrella Soto

15- Indomables 

16- La Farra

17- Jhonny Omar

18- Los Rivales del Sur

19-  Luis Muñoz

20-  La Toma

21- Maymará Azul

22- Nelson Mansilla

23- Sur Urbano

24- The Guasos

 

Te puede interesar

Dia-Mundial-de-Concienciacion-sobre-el-Autismo

Gran cantidad de actividades en el Mes de Concientización sobre el autismo

El Mediador
LA CIUDAD 25 de abril de 2022

Así lo aseguró Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en el marco de una agenda llena de compromisos para el consejo. Se realizaron capacitaciones sobre las señales y tests para la identificación del síndrome autista en menores de edad, también se hicieron juegos y actividades para las familias.

Lo más visto

Boletín de noticias