
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
El miércoles se realizó la primera tanda de firma de contratos de los artistas de nuestra ciudad que se presentarán durante el Festival 136º Aniversario de Río Gallegos. En los próximos días se continuará con el resto. Hasta el momento hay más de 90 bandas y solistas que ya confirmaron su presencia. NYCS, Narella Ontivero y Oveja Negra entre los que se subirán al escenario.
LA CIUDAD11 de noviembre de 2021Ayer fueron 24 artistas de nuestra ciudad los que firmaron sus contratos para presentarse durante el próximo aniversario de la ciudad en diciembre. En estos días se confirmará cuando se hará la próxima firma, con otra tanda de artistas.
Poco antes de comenzar la ceremonia, algunos de los músicos conversaron con la Prensa para transmitir sus sensaciones y destacar esta posibilidad que se les brinda.
En ese marco, Juan Daniel Huanquinao “Juandy” (NYCS) señaló que “estoy gratamente sorprendido por la organización. Personalmente, hace mucho que no participo del aniversario de la ciudad y es un placer poder cantar para nuestra gente y poder volver a los grandes escenarios, porque va a ser un gran escenario seguramente”.
Juandy, quien adelantó que seguramente irán con un show de música folklórica, quiso “agradecer especialmente” a la organización del festival, y luego acotó que “queda esperar que todo sea tan lindo como parece”.
Rock
Por su parte, Juan Carlos Aravena “Pino”, esta vez como integrante de la banda Oveja Negra, precisó que “vamos a estar haciendo tributo a grandes artistas del rock nacional”. “Estamos muy contento de haber sido convocados, llevamos años tocando y las expectativas son muy grandes”, añadió.
Asimismo, Pino repasó que “vivimos un año y medio muy atípico quienes hacemos música y trabajamos también. Entonces, poder tener esta fiesta hoy, reunir a toda la familia y la comunidad de Río Gallegos y ser parte de esta fiesta la verdad que nos llena de orgullo y de emoción”, enfatizó.
Nuevos talentos
Finalmente, Narella Ontivero, ganadora de la primera edición del certamen “Gallegos Canta” adelantó: “Me estoy preparando y ensayando muchísimo. La verdad que estoy muy contenta por la oportunidad y de poder participar del aniversario. También actualmente estoy haciendo un disco junto a mi productor Medardo Mollar, así que muy contenta con este momento y por lo que ha sido la feliz experiencia del Gallegos Canta, que me ayudó mucho y me abrió muchas puertas. Fue una experiencia muy linda donde pude desarrollarme como artista y crecí muchísimo”, resaltó.
Más de 90 artistas
En el transcurso de los próximos días se conocerá el resto de los artistas que se estarán presentando en el festival aniversario, aunque hasta el momento se ha informado que el número ya ha superado los 90.
Entre tanto, la siguiente es la grilla de las bandas y solistas de los más diferentes géneros (rock, cumbia, pop, Dj’s) que ayer firmaron sus contratos.
1- Banda Extrema
2- Caídos
3- Cobras
4- Gastón Manessi
5- Lucas Manessi
6- Nicko Sten
7- Oveja Negra
8- Narella Ontivero
9- NYCS
10- Fugitivos del Tiempo
11- Eclipse
12- The Rockets
13- ZariBand
14- Estrella Soto
15- Indomables
16- La Farra
17- Jhonny Omar
18- Los Rivales del Sur
19- Luis Muñoz
20- La Toma
21- Maymará Azul
22- Nelson Mansilla
23- Sur Urbano
24- The Guasos
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.