#Legislativas2021 Votó Miguel Del Plá: "Hay que utilizar el voto como una herramienta"

El candidato a Diputado Nacional por la Lista 1-A Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Miguel Del Plá emitió su voto en el Colegio Fátima de Río Gallegos en la Mesa 609. Alertó sobre el panorama económico al que sostuvo "se lo ve muy complicado".

LA PROVINCIA 14 de noviembre de 2021
WhatsApp Image 2021-11-14 at 10.30.18

El candidato a diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad destacó el "poco movimiento" de votantes durante las primeras horas electorales y llamó a "utilizar el voto como una herramienta" y a "expresar su bronca" mediante el sufragio.

Destacó también que " lo mas importante es ver que viene después de la elección, el panorama económico es muy complejo y la deuda está pesando muy fuerte". En este sentido agregó que "todo esto trae como consecuencia dos alternativas. O se pierde el control de la economía por parte del gobierno o se llega a un acuerdo con el FMI sobre la base de un acuerdo con las principales fuerzas políticas del país".

Miguel Del Plá también declaró que "ese acuerdo va a tener como consecuencia que el pueblo lo va a tener que pagar con nuevos sacrificios" y que "el pueblo va a tener que redoblar su capacidad de organización y resistencia frente a la caída del salario, los tarifazos y el aumento de precios".

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.