Argentina vs Brasil por Eliminatorias: Hora, TV y formaciones

La selección argentina quiere ganar para sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo. Enfrente estará el líder de las Eliminatorias.

DEPORTES 16/11/2021
argentina-uruguay-seleccion

La Selección argentina, que contará hoy con el regreso de Lionel Messi desde el arranque, buscará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a Brasil en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A qué hora juegan y dónde ver Argentina vs Brasil
El encuentro se disputará desde las 20:30 en el estadio San Juan del Bicentenario con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro principal, quien estará asistido por Richard Trinidad y Nicolás Taran, y el mismo será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El elenco argentino venció por 1 a 0 a Uruguay, tiene 28 unidades y si derrota a Brasil necesita que se den dos de estos tres resultados para conseguir el pasaje al Mundial: que Uruguay no le gane a Bolivia, que Chile no logre el triunfo frente e Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia no venza al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador Lionel Scaloni aún no confirmó el equipo, pero es casi un hecho es que Lionel Messi estará desde el arranque en reemplazo de Paulo Dybala en el que sería el único cambio que tendrá el once titular tomando como referencia a los que salieron a jugar frente al elenco uruguayo en Montevideo.

En tanto, el técnico deberá definir además si también regresará el mediocampista Leandro Paredes, quien no jugó ante Uruguay porque se terminaba de reponer de una lesión muscular, pero el sábado empezó a entrenar con normalidad.

Por su parte, Brasil venció como local a Colombia por 1 a 0, resultado que le dio la clasificación a Qatar 2022 y para visitar a la Argentina el técnico Tite colocaría en el equipo titular al futbolista Fabinho en sustitución del suspendido Casemiro.

Además el entrenador tendrá la baja de Neymar, quien no viajó a San Juan por problemas musculares y en su lugar ingresaría Vinicius Junior.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Probables formaciones de Argentina y Brasil
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesús y Vinicius Junior. DT: Tite.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.