El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Argentina no pudo ganar ante Brasil pero ya está en Qatar 2022

El equipo de Scaloni empató sin goles ante Brasil en San Juan, pero el triunfo de Ecuador ante Chile por 2 a 0, clasificó al Seleccionado Nacional que ya está en Qatar 2022.

DEPORTES 16 de noviembre de 2021
8139F2C3-B694-4EA3-BC77-790C9EB78EBA

Argentina ya es Mundial. Empató 0-0 anteBrasil en el estadio del Bicentenario de San Juan, en un clásico sin brillo y con pocas situaciones de gol. De todos modos, la igualdad le entregó a la Albiceleste el pasaje a Qatar 2022. Las derrotas de Uruguay y Chile, y el empate de Colombia, terminaron de cerrar la clasificación de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Como bonus track: el campeón de América lo logró cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias, que en realidad son cinco, porque aún resta resolverse en el Tribunal de Sisciplina de la FIFA qué sucederá con el derby ante la Verdeamarela de la primera ronda, suspendido por la irrupción de autoridades de salud del país al campo de juego cuando se disputaban apenas cinco minutos.

 
 
Por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, la Selección propuso una presión de alta intensidad en la salida de la Verdeamarela, encerrándola en su campo. Esa asfixia le reportó recuperaciones veloces, pero no logró traducirlas en jugadas precisas, en situaciones de gol. La visita intentó hacer lo mismo cuando el dueño de casa inició desde el fondo. En ese tironeo, Brasil supo cortar con falta cuando las acciones en su campo se tornaban peligrosas. Y en un par de pérdidas de Argentina en zonas sensibles casi abre el marcador.

Primero, a los 17 minutos, Vinicius quedó mano a mano, pero su definición, que intentó ser una vaselina, salió muy desviada. Luego, Matheus Cunha intentó sorprender a un Dibu Martínez adelantado con un remate desde la mitad de la cancha. Y no se fue lejos.

La Selección recién pudo llegar a fondo a los 24, cuando Di María desbordó por derecha y encontró a un Messi centralizado, que cargó la barra de potencia y le pegó de zurda, pero una pierna adversaria evitó que viajara hacia el arco. A los 30 volvió a avisar con una picardía: De Paul sacó rápido un tiro libre, Di María alargó para Lautaro, pero su tiro también fue trabado justo por la defensa del Scratch.

Dos momentos marcaron el primer tiempo de Argentina. Uno, el codazo de Otamendi a Raphinha (le provocó un corte y luego lo levantó del césped para evitar que impresionara al juez), que el árbitro Cunha, sus asistentes y el VAR no sancionaron (era para tarjeta roja). Dos, el remate combado de Rodrigo De Paul, que tenía destino de red, pero intervino el portero Alisson Becker.

En el inicio de la segunda parte, Scaloni usó la primera ventana de modificaciones para hacer dos cambios: a la cancha Joaquín Correa y Lisandro Martínez, por los “tocados” Lautaro Martínez y Leandro Paredes. Y a los 7 minutos perdió al Cuti Romero, una de las figuras del encuentro, por un tirón en el posterior izquierdo. El hombre del Tottenham intentó permanecer en cancha, pero no lo consiguió.

La segunda parte siguió siendo intensa, pero con muchos roces e infracciones; un trámite que el árbitro Andrés Cunha no supo llevar. Así, las chances de romper el cero fueron pocas, muchas menos que las faltas. Brasil pudo gritar con un remate de Fred que dio en el travesaño. O con un movimiento individual de Antony. Argentina ganó en volumen de juego cuando se encontraron De Paul y Messi. La Pulga, aún con su falta de ritmo a cuestas (encomiable su esfuerzo por no faltar, a pesar de las lesiones que acarrea), contó con el mejor intento sobre el epílogo, a los 44 minutos, con un remate que Alisson controló en dos tiempos.

Tal vez, la Albiceleste no hubiera merecido el triunfo, pero sí largamente la clasificación que ya ostentaba Brasil. Será esta noche o en enero, cuando visite a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias. El campeón de América tiene todo dado para sumar su nombre a la lista de los participantes de Qatar 2022.
FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias