
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Es por los contagios récord y la caída de la inmunidad tras la segunda inyección. Varios países planean exigir la dosis de refuerzo para acceder a los pases sanitarios.
EL MUNDO18 de noviembre de 2021






La pandemia de coronavirus está lejos de terminar. En Europa, los contagios en varios países crecen a ritmo récord: Alemania, Reino Unido, Francia Holanda, Bélgica, Rusia, Ucrania, República Checa y Polonia, sólo por nombrar los más preocupantes. Frente a esta realidad, Francia, Irlanda y Bélgica se plantean volver al teletrabajo.


En Alemania, el responsable de la agencia de control de enfermedades advirtió que el país enfrentará una “navidad realmente terrible” a menos que se tomen medidas para contrarrestar el brusco aumento de los contagios de coronavirus. El país registró 65.371 casos nuevos diarios hoy, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.
En este contexto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, admitió el lunes que la tercera dosis es fundamental para mantener la protección y poder frenar la suba de contagios.
Tras una reunión con el comité de emergencia sanitario, Johnson explicó: “El refuerzo es absolutamente crucial, porque con el tiempo la protección de dos dosis comienza a disminuir, y la tercera dosis refuerza la protección hasta más del 90 %. Hasta ahora, alrededor de 12,6 millones de personas en el Reino Unido han recibido ese refuerzo, incluyendo en Inglaterra las tres cuartas partes de todas las personas mayores de 70. Pero muchas más personas que son elegibles aún no se han presentado. Entonces, si usted es una de esas personas, vaya y obtenga esa tercera dosis”.
Europa tiene el invierno por delante y no quiere repetir el escenario del principio de la pandemia por la pérdida de inmunidad que los vacunados sufren a medida que trascurre el tiempo desde la aplicación de la segunda dosis.
Johnson fue contundente su conferencia de prensa de esta semana y dijo: “Sería una completa tragedia si, después de todo lo que hemos pasado, personas que habían hecho lo correcto al vacunarse dos veces terminaron enfermando gravemente o incluso perdiendo la vida porque permitieron que su inmunidad decayera al no recibir su refuerzo. Y si ni siquiera ha tomado una dosis, no es demasiado tarde. De hecho, nunca ha habido un mejor momento para obtener esa protección vital mientras nos dirigimos al invierno”.
A esta decisión del Reino Unido, se suman otros países europeos dispuestos a exigir las dosis de refuerzo. En Francia, todo adulto mayor de 65 años necesitará una tercera dosis para revalidar su pase de vacunación después del 15 de diciembre, según lo anunciado por el presidente Emmanuel Macron.
En Israel, se exige una tercera dosis para acceder al pase verde, que permite la entrada a restaurantes, gimnasios y otros lugares cerrados, sólo quedan exceptuados de esta condición quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna en los últimos seis meses. En Austria, el esquema de vacunación completo pierde vigencia nueve meses después de la segunda inyección de una vacuna contra el coronavirus, lo que en efecto impone dosis de refuerzo.
En la Argentina
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que, frente a la posibilidad del crecimiento de la variante Delta y para prepararse para el otoño, en la Argentina “toda la población va a recibir un refuerzo de las vacunas”, la funcionaria detalló que ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales porque “se necesita un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”.
La funcionaria explicó que el Ministerio de Salud de la Argentina considera las terceras dosis como dosis adicionales para cumplir el esquema primario de protección y vacunación, en este caso son los inmunocomprometidos y los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm. Y explicó: “Toda la población, a partir de los seis meses, recibirá un refuerzo, un booster, para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”.
Respecto al ritmo con que se aplicarán las dosis, la funcionaria explicó: “En noviembre ya tenemos 700.000 personas que recibieron su tercera dosis y estamos avanzando con los refuerzos a menos de un año de haber iniciado la campaña de vacunación, pero también estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, con la pandemia de no vacunados. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que se necesitan”.
“En todas las vacunas con el tiempo disminuye la inmunidad”, detalló Vizzotti y explicó que, en el caso de los inoculantes contra el coronavirus, se comportan similar a las vacunas antigripales, y es posible que se necesite un refuerzo periódico, pero la buena noticia es que ya tenemos el stock de vacunas para esos refuerzos y la perspectiva es que para el otoño ya tengamos a la población vacunada con el refuerzo”, dijo Vizzotti.
FUENTE: Infobae.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





