Expectativas de la Cámara de Comercio por el Festival Aniversario de Río Gallegos

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), participaron de una conferencia de prensa en la Municipalidad de Río Gallegos, en la que se presentó formalmente la iniciativa relacionada con la necesidad de brindar alojamiento en inmuebles particulares habilitados previamente, a quienes lleguen a la ciudad en ocasión del próximo Festival 136° Aniversario.

LA CIUDAD 26/11/2021
CCIARG

De la presentación, participó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil y el vicepresidente de la entidad, Jonathan Van Thienen.  

Neil destacó las actividades que el municipio está anunciando y planificando para el aniversario de la ciudad, y también subrayó que desde la Cámara de Comercio se realizaron sugerencias para el éxito de las jornadas de festejos. Además, adelantó que se han comenzado los preparativos del “Gallegos Feliz”.  

“Nuestro sector también se está organizando, y preparando una nueva edición del ‘Gallegos Feliz’. Hemos comenzado con las inscripciones para esta campaña comercial, y vamos acompañar a las actividades de celebración por el aniversario de Río Gallegos, y en especial a los vecinos y a los turistas que nos visiten, con la apertura de los locales comerciales el domingo 19 de diciembre. Esto posibilitará a los clientes acceder a los comercios para adquirir productos y servicios en el marco de los que será el paseo del ‘Gallegos Feliz’ en vísperas de la Navidad”, sostuvo Neil.

También la titular de la CCIARG, adelantó que habrá reuniones previas a los eventos, para coordinar acciones y medidas para controlar el comercio informal, y también para garantizar la seguridad en la zona céntrica y alrededores.

Por otro lado, y ante la continuidad de la pandemia de Covid-19 remarcó que los comerciantes siguen manteniendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, y destacó que “no se bajó la guardia, pero se continuará con la campaña de concientización para que no se deje de lado los protocolos sanitarios, más teniendo en cuenta que arribarán turistas a la ciudad”, remarcó Neil.   

La conferencia de prensa fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; el titular de la Comisión Municipal de Festejos, Luciano Sorani; el director de Turismo, Cristian Canavire; y el representante de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto