Reino Unido registró dos casos con la nueva variante de Covid-19

El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante Omicron del coronavirus en personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó hoy el Departamento de Salud británico.

EL MUNDO27 de noviembre de 2021
vacuna-la-universidad-oxford-y-astrazeneca-contra-el-coronavirus

"La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Uksha) ha confirmado que se han identificado dos casos de Covid-19 con mutaciones compatibles con [la variante] B.1.1.529", dijo el departamento en un comunicado que informó además que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas. "Los dos casos están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África", explicó el texto citado por la agencia de noticias AFP.
Las autoridades sanitarias precisaron que uno de ellos fue detectado en la central ciudad de Nottingham y la otra en Chelmsford, al este de Londres.

En tanto que en Alemania, en una persona que regresó de Sudáfrica, país donde esta variante fue detectada por primera vez, está sospechoso de ser el primer caso de ese país en portar la nueva cepa. informaron autoridades regionales.

"Parece muy posible que la variante Omicron haya llegado a Alemania", dijo en Twitter Kai Klose, ministro para Asuntos sociales en la región de Hesse (oeste). Esta nueva variante fue considerada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esta persona fue aislada en su domicilio ante estos importantes indicios. La secuencia entera todavía no se ha completado", añadió. Este ministro regional explicó que este viajero llegó a Alemania (el país más poblado de la Unión Europea) por el aeropuerto de Fráncfort, el que más tráfico de pasajeros tiene en el país.

El mismo día, el viernes, Bélgica declaró la presencia de Omicron en otro contagiado, lo que supuso la primera vez que se detecta esta variante en Europa, una persona no vacunada que volvía de Egipto, según escribió en Twitter un afamado virólogo belga, Marc Van Ranst.

Las autoridades sanitarias de la UE declararon que la nueva variante suponía un "riesgo entre alto y muy alto" para el continente, por lo que instaron el viernes a los 27 países del bloque a restringir los viajes procedentes de varios países del África Meridional (algo que Alemania ya impuso).

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.