El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Papa Francisco nombró a Martín Guzmán miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Se eligió al ministro por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales, en este caso, en la economía.

EL MUNDO 27 de noviembre de 2021
EF1AB175-5A88-4E9C-8D51-A42EEC3BDB68

El papa Francisco nombró hoy miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano al ministro de Economía, Martín Guzmán, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.
Guzmán, de 39 años, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, con un Doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y un posdoctorado en la de Columbia, también estadounidense.

El 14 de abril de este año, Guzmán se reunió con Francisco durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante la reunión, el ministro y el pontífice abordaron la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en medio de fuertes pedidos del Papa para que los organismos internacionales avancen en una "reducción significativa de la deuda" de los países más empobrecidos, según se informó entonces.

De acuerdo al artículo 3 de los estatutos del organismo aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003, "los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral".

Entre los miembros de la Academia Pontificia nombrados por Francisco también se encuentran el actual premier italiano Mario Draghi, el secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Beliz y la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales es autónoma y el número de sus miembros, nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40.

Los académicos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados.

Según los estatutos, los miembros son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

El Canciller es el mismo que el de la Pontificia Academia de las Ciencias, el argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994 para "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

FUENTE: Ámbito 

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias