El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Covid-19: la provincia de Buenos Aires habilita la vacunación libre para todos los mayores de 3 años

Axel Kicillof también anunció que a partir del 10 de diciembre, habrá vacunación libre de segundas dosis para los mayores de 18 años. Además confirmó que comienza esta semana la aplicación de terceras dosis de refuerzo para todo el personal de salud, pacientes inmunodeprimidos y mayores de 50 años.

EL PAIS 29 de noviembre de 2021
pag21-covid_optjpeg

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hizo una serie de anuncios sobre la vacunación contra el coronavirus. A partir de mañana, habrá vacunación libre para todos los niños y niñas mayores de 3 años. Además, se ofrecerá segunda dosis libre para mayores de 18 años y dosis de refuerzo libres para personal de la salud, pacientes inmunodeprimidos y mayores de 50 años.

El día de hoy el gobernador bonaerense confirmó este gran avance en el marco del plan de vacunación nacional contra el Covid-19. El temor por una tercera ola, de la mano de las variantes Delta y Ómicron, genera mucha preocupación en las autoridades sanitarias.
 
De este modo, Axel Kicillof hizo una serie de anuncios, en lo que respecta a este avance en el plan de inoculación de dosis contra el coronavirus, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. "Hay preocupación por los brotes y nuevas variantes", manifestó en la presentación.

Los anuncios

En primer lugar, Kicillof confirmó que a partir de mañana, habrá vacunación libre para niños y niñas mayores de 3 años.

En segundo lugar, confirmó que a partir del 10 de diciembre, comenzará la vacunación libre de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 18 años. Solamente deberán presentarse con el DNI en el centro elegido para inocularse, como requisito obligatorio, para completar el esquema.

Por último, el gobernador de la Provincia confirmó que a partir de esta semana, habrá dosis terceras dosis de refuerzo para todo el personal de la salud, pacientes inmunodeprimidos y aquellos mayores de 50 años.

en estos días, estos tres grupos fundamentales comenzarán a recibir las dosis de refuerzo, en el marco del avance del plan de vacunación contra el coronavirus. Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires cuanta con 611.000 personas inoculados con tercera dosis.

"Vamos a buscar a la gente para que se vacune, pero pedimos venga" advirtió Axel Kicillof en la presentación, donde estuvo presente el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

hisopado-coronavirus-23072020

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19

LA PROVINCIA 19 de enero de 2022

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19, 1434 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 9.302 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 83.487 casos positivos, 73.175 pacientes recibieron el alta, y 1.010 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 618.855 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias