Oficial: cuándo se enfrentarán River y Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones

La AFA confirmó los detalles del encuentro en el que se medirán el campeón de la Liga Profesional y el de la Copa de la Liga.

DEPORTES 03/12/2021
F2TBZF6F5RF7DNF6FXJPMZGO74

El fútbol argentino tendrá un cierre de año de alto vuelo con el duelo que protagonizarán River Plate y Colón de Santa Fe en el que se pondrá en juego el Trofeo de Campeones. Este viernes la AFA confirmó que el encuentro se disputará el sábado 18 de diciembre, desde las 21.10, en el Estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

El reglamento de la Liga indica que el “Trofeo de campeones” de la edición 2021 se dirimirá en un solo partido entre el campeón de la Copa de la Liga (el Sabalero) y del torneo (el Millonario) en un estadio neutral. El detalles es que esta corona tiene “validez oficial” pero no entrega ningún pasaje a otros torneos ya sea de índole nacional o internacional. De acuerdo al reglamento, el partido tendrá dos tiempos suplementarios de 30 minutos si hay empate en tiempo regular y en caso de que esa situación continúe se desarrollarán los penales. 

Esta será la segunda edición de esta competencia cuyo único campeón previo es Racing en la temporada 2018-19. La Academia, que llegó como campeón de la Superliga, le ganó por 2-0 a Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El encuentro correspondiente a la temporada siguiente no se disputó por la pandemia de coronavirus.

En el duelo en Santiago del Estero, Colón irá por su segunda estrella profesional. En tanto que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendrá la oportunidad de sumar la 14ª corona como entrenador y de igualar lo hecho por Ángel Labruna en la historia del club. Actualmente, el Muñeco suma 21 títulos entre sus etapas como futbolista y DT, lo que lo ubica a uno de Angelito que suma 22 (16 como jugador y 6 como entrenador).

Pero, antes de viajar a Santiago del Estero, ambos equipos tienen compromisos que afrontar en el cierre del torneo de la Liga Profesional. Colón se medirá este viernes ante Atlético Tucumán y culminará su participación en el certamen con el clásico ante Unión en condición de visitante. River, por su parte, será local este domingo ante Defensa y Justicia y finalizará su exitosa campaña ante el Decano.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto