Sábado y domingo: Se viene una nueva edición de la Expo Emprender, esta vez en edición Navideña

Se trata de una de las propuestas que ha tenido mucho éxito y que aglutina a productores y emprendedores locales y del interior provincial. Será el puntapié inicial a una serie de actividades que se desarrollarán para el 136 Aniversario de la ciudad con la organización de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria.

LA CIUDAD 07/12/2021
expo emprender

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, trabaja en la organización de varios eventos para conmemorar el 136° Aniversario de la ciudad. Una de las acciones más esperadas y que tendrá desarrollo este sábado 11 y domingo 12 será la Expo Emprender en su edición navideña, que se hará en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos (Kirchner 230) en el horario de 14:00 a 20:00. 

La Secretaria Moira Lanesán Sancho expresó que “este fin de semana tendremos la Expo Navidad con más de 37 stand con todo lo relacionado a la venta de artículos navideños y regalos en general, contamos con la gentil colaboración del Vivero Alondra que nos va a revestir el ingreso al gimnasio donde se desarrollará la expo, en el club Boca Río Gallegos”. Luego destacó que “estamos muy contentos, con muchas expectativas con los emprendedores y emprendedoras y muy emocionados ya que sumar este espíritu navideño después de todo lo que hemos vivido nos genera un motivo más de festejo, por poder compartir con nuestras familias y reencontrarnos”.

La propuesta de la Expo Navidad comprenderá la participación de emprendedores de nuestra ciudad y del interior provincial.

 Disposición de carritos gastronómicos

Asimismo la funcionaria se refirió a la disposición de la propuesta gastronómica dada con la instalación de los carros gastronómicos durante la fiesta de la ciudad. De común acuerdo con los emprendedores del sector se dispuso que van a estar ubicados en el predio la Sociedad Rural Río Gallegos. Allí vecinos y vecinas van a poder disfrutar de las distintas propuestas gastronómicas, destacándose que se trata del predio lindante a donde se desarrollarán los espectáculos por lo que se espera que se acerquen a los carros una gran cantidad de personas. 

 Concurso de Vidrieras Navideñas

Otra de las propuestas en la que está trabajando la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio junto a la Cámara de Comercio es el concurso de Vidrieras Navideñas. La presente iniciativa premiará con 350 mil pesos a la mejor vidriera comercial de Río Gallegos y con 150 mil pesos a la segunda mejor presentación. Por ello se invita a los comerciantes a sumarse teniendo en cuenta que hay plazo para inscribirse hasta el 15 de diciembre. 

Al respecto, Lanesan Sancho indicó que “estamos muy contentos con la repercusión que esta actividad tiene, todo el sector está acompañando y apostando a tener una navidad muy buena, hay un espíritu de cambio muy rotundo con gente contenta y positivismo para salir lo antes posible de esta pandemia que nos ha castigado mucho, apostamos para tener una gran fiesta para la ciudad con el festival y con lo que vendrá”.

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.