Descendió un grande: Gremio perdió la categoría y jugará en la segunda del fútbol brasileño

Pese a que venció a Atlético Mineiro, la victoria de Juventude ante Corinthians selló su caída de división. Es la tercera vez en su historia que vive algo similar.

DEPORTES 10/12/2021
TFGMVGUX5JATTO6VANRFE2LQHU

No hubo milagro, Pese a que venció por 4 a 3 al Atlético Mineiro, Gremio descendió a la segunda división del fútbol brasileño: la victoria de Juventude sobre Corinthians acabó con la esperanza del Tricolor.

El equipo de Porto Alegre, donde se desempeñan los argentinos Walter Kannemann (lesionado) y Diego Churín (estuvo en el banco), necesitaba ganar su partido y esperar una derrota de Juventude y Bahía.

Bahía perdió 2-1 ante Fortaleza, pero Corinthians no hizo su parte para salvar al Gremio.

Tercer descenso de Gremio a la segunda división de Brasil
Se acabó la esperanza para Gremio, que descendió a la segunda división junto a Chapecoense, Sport Recife y Bahía.

Esta es la tercera vez que el Tricolor baja a la Serie B brasileña: ya había perdido la categoría en 1991 y 2004.

Gremio, la caída de un grande
El descenso de Gremio hace ruido en el fútbol brasileño por tratarse de un tricampeón de la Copa Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996).

Además, en sus vitrinas tiene cinco Copa de Brasil, una Supercopa de Brasil, dos Recopa Sudamericana y una Intercontinental (1983).

El camino al descenso de Gremio
Gremio fue incapaz de mantenerse en la A pese a contar con un plantel en el que sobresalen varios jugadores de renombre como el colombiano Miguel Borja (que desperdició penal ante el Galo), el paraguayo Mathías Villasanti o los brasileños Rafinha y Douglas Costa.

El equipo empezó a tropezar poco antes de la salida de Renato Portaluppi en abril, cuando sufrió la eliminación en la Copa Libertadores.

Desde entonces, por su banco pasaron los entrenadores Luiz Felipe Scolari, Tiago Nunes y Vagner Mancini. Sin embargo, ninguno consiguió enderezar el rumbo. Pese a tener una remontada en las últimas siete fechas -cinco victorias, dos empates- bajo las órdenes de Mancini, no fue suficiente para eludir el descenso.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto