El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

Descendió un grande: Gremio perdió la categoría y jugará en la segunda del fútbol brasileño

Pese a que venció a Atlético Mineiro, la victoria de Juventude ante Corinthians selló su caída de división. Es la tercera vez en su historia que vive algo similar.

DEPORTES 10 de diciembre de 2021
TFGMVGUX5JATTO6VANRFE2LQHU

No hubo milagro, Pese a que venció por 4 a 3 al Atlético Mineiro, Gremio descendió a la segunda división del fútbol brasileño: la victoria de Juventude sobre Corinthians acabó con la esperanza del Tricolor.

El equipo de Porto Alegre, donde se desempeñan los argentinos Walter Kannemann (lesionado) y Diego Churín (estuvo en el banco), necesitaba ganar su partido y esperar una derrota de Juventude y Bahía.

Bahía perdió 2-1 ante Fortaleza, pero Corinthians no hizo su parte para salvar al Gremio.

Tercer descenso de Gremio a la segunda división de Brasil
Se acabó la esperanza para Gremio, que descendió a la segunda división junto a Chapecoense, Sport Recife y Bahía.

Esta es la tercera vez que el Tricolor baja a la Serie B brasileña: ya había perdido la categoría en 1991 y 2004.

Gremio, la caída de un grande
El descenso de Gremio hace ruido en el fútbol brasileño por tratarse de un tricampeón de la Copa Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996).

Además, en sus vitrinas tiene cinco Copa de Brasil, una Supercopa de Brasil, dos Recopa Sudamericana y una Intercontinental (1983).

El camino al descenso de Gremio
Gremio fue incapaz de mantenerse en la A pese a contar con un plantel en el que sobresalen varios jugadores de renombre como el colombiano Miguel Borja (que desperdició penal ante el Galo), el paraguayo Mathías Villasanti o los brasileños Rafinha y Douglas Costa.

El equipo empezó a tropezar poco antes de la salida de Renato Portaluppi en abril, cuando sufrió la eliminación en la Copa Libertadores.

Desde entonces, por su banco pasaron los entrenadores Luiz Felipe Scolari, Tiago Nunes y Vagner Mancini. Sin embargo, ninguno consiguió enderezar el rumbo. Pese a tener una remontada en las últimas siete fechas -cinco victorias, dos empates- bajo las órdenes de Mancini, no fue suficiente para eludir el descenso.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

nadia cid

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias