Arranca la última fecha del torneo local y se definen los últimos lugares para la Copa Sudamericana

Platense-Vélez y Estudiantes-Aldosivi serán los partidos de este viernes. Cuáles son los equipos que aún tienen chance de clasificarse al campeonato internacional.

DEPORTES 10/12/2021
XA63QY4NXND35PVGXHOBGC77J4

La fecha 25, la última del torneo local, comenzará esta noche y terminará el lunes con dos nuevos equipos clasificados a la Copa Sudamericana. Como no hay descensos, las miradas estarán puestas en los que aún tienen chances de meterse en el campeonato internacional.

Hasta el momento ya están cuatro de las seis plazas definidas, con Banfield (finalista de la Copa Diego Maradona), Defensa y Justicia, Lanús e Independiente ya clasificados por la tabla anual.

Restan dos equipos que saldrán entre Racing, Rosario Central, Unión, Gimnasia, Argentinos Juniors y Huracán, en ese orden de posibilidades.

Platense-Vélez, el primer partido del viernes
El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El Fortín viene de empatar sin goles ante Patronato, en condición de local, se ubica en la cuarta posición con 39 puntos, mientras que en la tabla anual está en el segundo lugar con 70 unidades y con un boleto asegurado para la próxima Copa Libertadores.

El Calamar, por su parte, igualó ante Godoy Cruz (2-2) como visitante, y se encuentra en la 18va. posición con 28 puntos.

El historial entre Platense y Vélez registra un total de 130 enfrentamientos con 29 triunfos para el Calamar, 58 para el conjunto de Liniers y 33 empates.

Estudiantes-Aldosivi: hora, TV y formaciones
Estudiantes, ya clasificado a la fase de repechaje para la próxima Libertadores, recibirá a Aldosivi.

El partido se jugará desde las 21.30 en el Estadio UNO, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Luego del emotivo e inédito empate en el clásico con Gimnasia (4-4) en el Bosque, el equipo de Ricardo Zielinski buscará cerrar el año con un triunfo en casa y con su gente ante el Aldosivi de Palermo, ídolo Pincha.

Estudiantes ya no tiene chances de meterse directamente en la fase de grupos de la Libertadores por el reciente título de Boca en la Copa Argentina, pero ya cumplió con el objetivo planteado en el inicio de la temporada que era volver a jugar el máximo torneo sudamericano luego de tres ediciones.

El Tiburón está en levantada desde la llegada de Palermo como DT ya que el equipo logró volver al triunfo luego de ocho derrotas seguidas (siete del ciclo de Fernando Gago), en las últimas nueve fechas sumó 17 puntos y con 30 se acomodó en el puesto 15 de la tabla.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.