Caso Riestra: "Los peritajes nos permitieron obtener más datos muy importantes para la causa"

Así lo precisó el doctor Ricardo Julián, abogado a cargo de la querella en la causa que involucra al piloto de Turismo Pista, Cristóbal Riestra, por la muerte del remisero Paulo César Cabello ocurrida en El Calafate. Ayer se realizaron peritajes "muy útiles para la causa" señaló.

LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2021
multimedia.normal.befb6c64c05577c0.64722e207269636172646f206a756c69616e2030315f6e6f726d616c2e6a7067

Se realizaron peritajes para conocer más datos sobre el accidente de auto entre el piloto Cristóbal Riestra y el remisero Paulo Cabello, que termino con la muerte de este último. Según el Dr. Ricardo Julián, abogado a cargo de la querella de la causa, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hay poner todos los medios para investigar y juzgar el hecho”.

El Dr. Julián comentó sobre los peritajes efectuados ayer “lo que se hizo fue recabar información, en el caso del accidente de auto no es lógico hacer una construcción”. Además, dijo “estuvieron revisando y corroborando todas las medidas que se tomaron por la policía en el momento del accidente. Permitió evaluar distintas hipótesis de como ocurrió el accidente, medir distintas informaciones y hacer cálculos”.

Para concluir el abogado a cargo de la querella de la causa dijo “nosotros ya nos hemos opuesto, nosotros entendemos que no debe concederse la libertad. Tenemos un peligro de fuga muy importante y algún riesgo de que se interfiera en la investigación”. A su vez dijo “estadísticamente hay una cantidad importante de fugas tras estos hechos”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.