Desde hoy rige el acuerdo de cinco cortes de carne a precios acordados para las Fiestas

Los supermercados comenzarán a ofrecer hasta el viernes cinco cortes parrilleros a precios rebajados. Lo mismo ocurrirá en 29, 30 y 31 de diciembre próximos.

EL PAIS 22/12/2021
gondolas-inflacion-carnes-consumo-13-04-2021

Las cadenas de supermercados comenzarán a ofrecer hoy en las góndolas los cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas, tras el acuerdo que se alcanzó entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.
Cuáles son los cinco cortes de carne a precios populares
Los cortes parrilleros ofrecidos son:
 
Asado a $549
Matambre a $599
Vacío a $599
Tapa de asado a $499
Falda a $399 por kilo.
Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Desde la cadena de supermercados Walmart - Chango Más, confirmaron que en las primeras horas se encontraban los cortes disponibles en las góndolas, con carteles que indican una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.

Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró a mediados de diciembre un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

Cuándo estarán disponibles los cortes de carne a precios populares
La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra

los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad,
y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.
Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto