Reunión en el Instituto de Energía: preocupa importante deuda de petrolera con superficiarios

Ayer por la mañana el presidente de SRRG Enrique Jamieson y otros miembros de la comisión acompañados por el asesor de la entidad, Ramiro Neil,  se reunieron con el titular del instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus en su calidad de autoridad de aplicación y el CEO de la empresa Interoil, Leandro Carbone, con la finalidad de exponer el reclamo que mantienen 28 productores rurales por una importante deuda en concepto de servidumbre hidrocarburífera que, en algunos casos, data desde hace dos años.

LA PROVINCIA 23/12/2021
WhatsApp Image 2021-12-23 at 09.43.45

Durante el encuentro los referentes de la Rural, en representación de sus socios, manifestaron su profunda preocupación por el incumplimiento que mantiene la petrolera, tanto en la observancia de la normativa aplicable, como de los acuerdos previamente suscriptos, los cuales obligan a las operadoras petroleras a indemnizar mensualmente a los superficiarios por el desarrollo de su actividad.

Al finalizar la reunión se entregó formalmente al presidente de Interioil y al presidente del IESC copia del reclamo del cual se esperan novedades en los próximos días.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.