Reunión en el Instituto de Energía: preocupa importante deuda de petrolera con superficiarios

Ayer por la mañana el presidente de SRRG Enrique Jamieson y otros miembros de la comisión acompañados por el asesor de la entidad, Ramiro Neil,  se reunieron con el titular del instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus en su calidad de autoridad de aplicación y el CEO de la empresa Interoil, Leandro Carbone, con la finalidad de exponer el reclamo que mantienen 28 productores rurales por una importante deuda en concepto de servidumbre hidrocarburífera que, en algunos casos, data desde hace dos años.

LA PROVINCIA 23 de diciembre de 2021
WhatsApp Image 2021-12-23 at 09.43.45

Durante el encuentro los referentes de la Rural, en representación de sus socios, manifestaron su profunda preocupación por el incumplimiento que mantiene la petrolera, tanto en la observancia de la normativa aplicable, como de los acuerdos previamente suscriptos, los cuales obligan a las operadoras petroleras a indemnizar mensualmente a los superficiarios por el desarrollo de su actividad.

Al finalizar la reunión se entregó formalmente al presidente de Interioil y al presidente del IESC copia del reclamo del cual se esperan novedades en los próximos días.

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.