Brasil: internaron de urgencia a Jair Bolsonaro

El presidente brasileño podría ser operado. Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018.

EL MUNDO03 de enero de 2022
la-oposicion-acusa-jair-bolsonaro-no-haber-manejado-adecuadamente-la-pandemia-del-coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en la madrugada del lunes en un hospital con dolor abdominal y estaba siendo examinado para ver si podría ser necesaria una cirugía, dijo el médico del mandatario, Antonio Luiz Macedo, al sitio web de noticias UOL desde las Bahamas.
 
La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes de Bolsonaro bajando las escaleras del avión presidencial tras aterrizar en San Pablo hacia la 01:30 de la madrugada.

Bolsonaro, que se encontraba de vacaciones en Santa Catarina, sintió dolor abdominal los últimos días lo que anticipó el fin de sus descanso.

Macedo, que viajará de inmediato a San Pablo, dijo que su equipo está monitoreando la situación y que se sospecha que es una suboclusión intestinal. "Habrá tomografías y más estudios para saber qué hay en el abdomen. Aún no lo sabemos, pero podría ser ocasionado por una comida mal masticada", agregó.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.