
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
EL MUNDO01 de julio de 2025Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La aparición ocurrió en Río de Janeiro, San Pablo y Ceará. El mundo se mantiene en alerta, ante el avance de esta nueva enfermedad.
EL MUNDO04 de enero de 2022Los primeros 6 casos de pacientes con flurona, infectados con la gripe Influenza y el coronavirus, fueron reportados en los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo y Ceará.
Dos casos fueron consignados en Río de Janeiro, un de ellos es un joven de 16 años y el otro, del cual no se dieron detalles, fue notificado por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de la capital.
El joven es un "atleta que ya estaba vacunado contra el coronavius y la gripe, él se encuentra bien", declaró Adriana Soutto Mayor, madre del paciente.
El infectólogo Roberto Medronho, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, declaró que "además de la pandemia del Covid, la ciudad vive una pandemia de gripe influenza y quien no esté vacunado (contra ambas dolencias) puede tener un cuadro grave".
San Pablo, el estado más populoso del país, registró al menos un caso de flurona, el de la periodista Giulia Fernández, que dio positivo en los tests de coronavirus e influenza el 20 de diciembre, informó este lunes la cadena Globo.
"Pasé días muy complicados, estuve cuatro días en cama en los que no podía levantarme, y a patir de allí comencé a mejorar de a poquito", declaró Fernández.
Los primeros casos con flurona a nivel mundial fueron detectados la semana pasada en Israel.
Mientras tres pacientes están confirmados en Río y San Pablo, los principales estados del país, ambos en el sudeste, otros tres enfermos se consignaron en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, en el nordeste.
La Secretaría de Salud de Ceará informó que los enfermos son dos bebés de 1 año, que ya recibieron el alta, y un hombre de 52 años que se encuentra hospitalizado y en aislamiento.
FUENTE: Ámbito.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.