"El Gobierno Provincial no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate"

Lo aseveró el Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, ante la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia que obliga a los municipios a exigir el pase sanitario.

LA PROVINCIA 06 de enero de 2022
simunovic

El Secretario de Turismo de El Calafate se refirió a las implicancias sobre la realidad turística y comercial de la villa turística, con las recientes medidas del Gobierno provincial, en cuanto al Pase Sanitario y nuevas restricciones.

Al respecto consideró que: “el sector turístico de El Calafate ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia y hoy, cuando comienza a reactivarse la actividad, el gobierno provincial, una vez más, quiere entorpecer el los mecanismos de funcionamiento de la actividad turística; que no solo es la visitación a los atractivos, sino también la actividad gastronómica y de entretenimiento”.

También, expresó: “En Santa Cruz es necesario ir en igual sentido que en el orden nacional. El Presidente fue muy claro al definir que el turismo debe seguir funcionando en todas las provincias,……Por ello, es que el sector empresario y comercial de nuestra villa turística ha invertido para estar a la altura de las exigencias del turismo nacional y para conservar y seguir generando más puestos de trabajo”.

Por otra parte, concluyó: “Parece que el gobierno provincial, no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate, porque se intenta implementar mecanismos que atentan contra el normal desarrollo del flujo turístico hacia nuestro destino, y frente a más restricciones, menos posibilidades de visita tenemos”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.