Quirino Pereira: “Estamos vacunando entre 250 y 300 personas por día”

En el CAPS Doctor Fernando Peliche y en los distintos dispensarios que dependen de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Gallegos, se avanza con la vacunación contra el Covid 19. El Doctor Quirino Pereira destacó la cantidad de personas que se están inoculando a diario.

LA CIUDAD 06/01/2022
SAL_VACUNACION PELICHE_06-01-21_-3

De lunes a viernes de 9 a 15 horas se están aplicando primeras, segundas y terceras dosis en el CAPS Fernando Peliche, ubicado en Kirchner 2300. En tanto, en los dispensarios Madre Teresa de Calcuta y “Tito” Moreno, se aplican primeras y segundas dosis. De esta forma, el Municipio de Río Gallegos avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.

El Director General de Establecimiento de Salud, Quirino Pereira, expresó que “aquí en el CAPS Peliche tenemos la disponibilidad de todas las vacunas y refuerzos para adultos mayores de 18 años” e informó que “estamos vacunando entre 250 y 300 personas por día. Hay disponibilidad, que la gente se acerque a vacunarse”.

Tanto en el CAPS como en los dispensarios, la atención es sin turno, aunque el funcionario resaltó que en el Calcuta y el Tito Moreno únicamente se aplican 1° y 2° dosis a mayores de 18 años.

En el Peliche “estamos vacunando refuerzo, primer y segunda dosis y a niños”, dijo y aclaró que de acuerdo a las normativas de la autoridad sanitaria nacional, para la dosis de refuerzo se debe esperar un mínimo de 4 meses.

SAL_VACUNACION PELICHE_06-01-21_

Luego recordó que la gente “al momento de vacunarse debe acercarse con el carnet y respetar el periodo interdosis para completar esquema”.

Sobre la gran demanda de vacunas que se produjo en los últimos tiempos, el funcionario dijo “se ha tenido que vacunar aquellos que nos querían, en especial la gente joven asiste para poder adquirir el pase sanitario, por las vacaciones y por el brote que tenemos actualmente, lo que ha hecho que la gente tome un poco de conciencia”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto