Chute: “Se exime de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso a la República Argentina”

Así lo informó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, quien además resaltó que se trata específicamente de una exención de dicho trámite para quienes transitan por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Es importante destacar que esta medida, obedece a la necesidad de evitar demoras en la circulación y paso.
LA PROVINCIA 10 de enero de 2022
76C75956-A4AC-4A79-B500-84E593DC5925

El Gobierno de Santa Cruz a través de los Ministerios de Gobierno y Salud y Ambiente, conjuntamente con la Delegación Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, aunó esfuerzos para la apertura de los Pasos Fronterizos, que comunican a la provincia con el vecino país de Chile.

En ese marco, en esta jornada, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, se refirió a la labor que se lleva adelante a los efectos de evitar  ciertos retrasos en el tránsito entre Tierra del Fuego y el Continente. “Este es un trámite que se requiere para hacer el ingreso y egreso por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Dado la demora que genera el mismo, se resolvió eximir de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso al país”, remarcó. A la vez, el funcionario señaló que se está trabajando en retomar la atención con el sistema integrado. “En el cual se hace el ingreso a la República Argentina por el Paso Integración Austral e ingreso a la República de Chile en Monte Aymond. Esto es usando los dos pasos y así se evita hacer un trámite en cada paso fronterizo. Para tal fin, se está trabajando con el Gobierno de Chile”, explicó.

“Nosotros estamos trabajando en un sistema simple, para hacer un solo trámite, en un solo complejo”, recalcó Chute.

 

Últimas noticias
webvero - 2026-06-05T163016.180

Demoran a un hombre por filmar a niñas durante una clase en el gimnasio Lucho Fernández

El Mediador
05 de junio de 2026
El hecho ocurrió este jueves por la noche en Río Gallegos. Una docente advirtió que un sujeto de 33 años, sin vínculo con la institución, registraba imágenes de menores de entre 7 y 9 años que participaban de una clase de gimnasia artística. La Policía secuestró dos teléfonos celulares y la Justicia investiga el caso.
webvero - 2026-06-05T162218.122

Luis Tagliapietra: “Necesitamos saber la verdad”

El Mediador
05 de junio de 2026
El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan lamentó que durante el juicio que se desarrolla en Río Gallegos “no surgieron novedades importantes”. “Si no sabemos qué es lo que pasó con los chicos, pensar en una condena conforme a la ley va a ser bastante complicado”, sostuvo. La etapa de alegatos comenzará el 22 de junio y la sentencia se conocería después de la feria judicial.
webvero - 2026-06-05T161644.789

Sandra Sutherland: “No hubo oferta salarial”

El Mediador
05 de junio de 2026
La Secretaria Adjunta de ATE Santa Cruz cuestionó la falta de una propuesta salarial concreta en el marco de la paritaria. Advirtió sobre el deterioro del poder adquisitivo y expresó: “Nosotros estamos diciendo que ningún trabajador gane menos de lo que cuesta vivir”.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-05-29T153004.825

Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

El Mediador
29 de mayo de 2026
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
webvero - 2026-06-05T163016.180

Demoran a un hombre por filmar a niñas durante una clase en el gimnasio Lucho Fernández

El Mediador
05 de junio de 2026
El hecho ocurrió este jueves por la noche en Río Gallegos. Una docente advirtió que un sujeto de 33 años, sin vínculo con la institución, registraba imágenes de menores de entre 7 y 9 años que participaban de una clase de gimnasia artística. La Policía secuestró dos teléfonos celulares y la Justicia investiga el caso.