El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Chute: “Se exime de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso a la República Argentina”

Así lo informó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, quien además resaltó que se trata específicamente de una exención de dicho trámite para quienes transitan por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Es importante destacar que esta medida, obedece a la necesidad de evitar demoras en la circulación y paso.

LA PROVINCIA 10 de enero de 2022
76C75956-A4AC-4A79-B500-84E593DC5925

El Gobierno de Santa Cruz a través de los Ministerios de Gobierno y Salud y Ambiente, conjuntamente con la Delegación Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, aunó esfuerzos para la apertura de los Pasos Fronterizos, que comunican a la provincia con el vecino país de Chile.

En ese marco, en esta jornada, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, se refirió a la labor que se lleva adelante a los efectos de evitar  ciertos retrasos en el tránsito entre Tierra del Fuego y el Continente. “Este es un trámite que se requiere para hacer el ingreso y egreso por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Dado la demora que genera el mismo, se resolvió eximir de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso al país”, remarcó. A la vez, el funcionario señaló que se está trabajando en retomar la atención con el sistema integrado. “En el cual se hace el ingreso a la República Argentina por el Paso Integración Austral e ingreso a la República de Chile en Monte Aymond. Esto es usando los dos pasos y así se evita hacer un trámite en cada paso fronterizo. Para tal fin, se está trabajando con el Gobierno de Chile”, explicó.

“Nosotros estamos trabajando en un sistema simple, para hacer un solo trámite, en un solo complejo”, recalcó Chute.

 

Te puede interesar

2C278900-0DF8-4B4F-8AAB-9F0C540165FB

Chile reabre 10 fronteras terrestres con Argentina y Perú

EL MUNDO 21 de diciembre de 2021

Desde este miércoles abrirán Futaleufú, Huemules y el Paso Integración Austral en la frontera sur del con Argentina; y desde el 4 de enero abrirán los puntos Chacalluta en el límite norte con Perú, y otros cinco pasos hacia Argentina: el Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias