El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Nuevas medidas sanitarias de aislamiento e hisopado para Santa Cruz

En el marco de la decisión adoptada ayer por el Consejo Federal de Salud, en Santa Cruz se adoptaron nuevas medidas como hisopar únicamente a personas sintomáticas en tres supuestos: que no hayan tenido un contacto estrecho con caso confirmado, mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo. Además se exime del aislamiento a personas asintomáticas con un mínimo de dos dosis del esquema de vacunación, con la última dosis recibida hace menos de 3 meses.

LA PROVINCIA 12 de enero de 2022
7C708B50-0F29-4530-9579-363A1847D0C6

A pesar del gran aumento de casos registrado en el último tiempo, la internación con cuadros graves se mantiene baja gracias a la estrategia de vacunación que sigue avanzando con fuerza en toda la Provincia. Así se desprende de los datos emitidos hoy por el Ministerio de Salud y Ambiente, los cuales arrojan que del total de personas internadas en terapia intensiva, solo el 4,1% es con COVID-19. Además, casi el 83% de la población ya inició el esquema de vacunación.

Atento a la situación epidemiológica, la indicación es que solo deben hisoparse aquellas personas que tengan síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado. Además se deben hisopar los adultos y adultas mayores que presenten síntomas, y quienes presenten alguna enfermedad de riesgo, en estos dos últimos casos no importa si han tenido contacto estrecho o no.

Por otra parte, no se deben hisopar, las personas que son contacto estrecho y que no presentan síntomas. En caso de aparecer síntomas, se considera de manera automática a dicha persona como caso confirmado.

Tampoco deben hisoparse, quienes son caso confirmado o las personas que deben viajar o volver a trabajar.

En cuanto a los aislamientos, desde la Cartera Sanitaria Provincial se informa que las personas con síntomas o COVID positivo por test confirmado deben aislarse 7 días, mientras que las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho solo deben permanecer en aislamiento por 5 días si no tienen el esquema de vacunación completo con segunda o tercera dosis o si la última dosis fue aplicada hace más de 4 meses.

No deben hacer aislamiento, aunque hayan sido contacto estrecho, las personas que:

-Cuenten con esquema de vacunación completo y no tengan síntomas. Deben tener la 3era dosis aplicada (dosis de refuerzo) o tener aplicada, con menos de 4 meses, la 2da dosis.

Te puede interesar

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

76C75956-A4AC-4A79-B500-84E593DC5925

Chute: “Se exime de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso a la República Argentina”

LA PROVINCIA 10 de enero de 2022

Así lo informó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, quien además resaltó que se trata específicamente de una exención de dicho trámite para quienes transitan por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Es importante destacar que esta medida, obedece a la necesidad de evitar demoras en la circulación y paso.

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias