El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Los síntomas de Ómicron tardan menos en aparecer

La variante tiene un periodo de incubación menor a otras cepas como Delta. Cuáles son los síntomas y cuánto tardan en mostrarse.

EL MUNDO 13 de enero de 2022
coronavirus-covid-virus

Los síntomas en casos positivos para variante Ómicron de Covid-19 tardan menos en aparecer. Esto difiere de otras variantes cuyo tiempo de incubación consistía de varios días más.

Según un estudio publicado en la revista Eurosurveillance, y realizado en Noruega, los síntomas en casos de Ómicron tardan una media de 3 días en aparecer. En variantes como Delta, estos aparecen entre el cuarto y quinto día desde que produjo el contagio.

También a diferencia de las variantes conocidas anteriormente, con Ómicron no es usual perder el olfato y el gusto. Los síntomas de esta nueva cepa refieren a fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en el cuerpo, tos, mucosidad y, sobre todo en los más chicos, síntomas gastrointestinales.

Este jueves, 139 personas murieron y 128.402 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. La cifra de fallecidos saltó exponencialmente desde este miércoles: pasó de 75 a 139 en un día.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias