Lucho Fernández cerró con juegos recreativos la primera semana de colonias

Esta tarde, con un número importante de participantes y con los cuidados correspondientes por la pandemia, niños y niñas del gimnasio Lucho Fernández cerraron la primera semana de las colonias de vacaciones municipales. El grupo de 11 y 12 años tuvo una jornada extendida.

LA CIUDAD14 de enero de 2022
dep_colonias lucho fernandez-5

Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Luís “Lucho” Fernández se cumplió una nueva jornada de las Colonias de Vacaciones que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En el último día de la semana, niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar y participar de distintas actividades recreativas y deportivas.

Samuel Ruscitti, coordinador de la colonia del Lucho, manifestó: “terminando la primera semana podemos decir que estamos teniendo muy buenos resultados en lo que es la participación de los más pequeños, los chicos cumplen con todos los protocolos sanitarios y los padres son conscientes de los cuidados”, y resaltó que “se desinfecta al terminó de cada uno de los contingentes, donde los profesores hacen hincapié en el uso del barbijo y del alcohol en gel y estamos terminando una primera semana sin detectarse casos”.


El coordinador evaluó como altamente positiva la posibilidad que se brinda de ir al natatorio municipal, ya que muchos chicos tuvieron su primer contacto con el medio acuático, además de salidas al aire libre como fue la visita a la chacra del Hispano Americano.

dep_colonias lucho fernandez
Por otra parte, informó que este viernes los chicos de 11 y 12 años realizan jornada extendida para compartir más horas de juegos juntos a sus líderes deportivos.


Samuel Ruscitti resaltó la importancia de compartir y fomentar la amistad que se propicia en las actividades de las colonias de vacaciones: “es muy lindo trabajar en las actividades de colonias, se genera un vínculo muy lindo”, dijo.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.