El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Lucho Fernández cerró con juegos recreativos la primera semana de colonias

Esta tarde, con un número importante de participantes y con los cuidados correspondientes por la pandemia, niños y niñas del gimnasio Lucho Fernández cerraron la primera semana de las colonias de vacaciones municipales. El grupo de 11 y 12 años tuvo una jornada extendida.

LA CIUDAD 14 de enero de 2022
dep_colonias lucho fernandez-5

Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Luís “Lucho” Fernández se cumplió una nueva jornada de las Colonias de Vacaciones que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En el último día de la semana, niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar y participar de distintas actividades recreativas y deportivas.

Samuel Ruscitti, coordinador de la colonia del Lucho, manifestó: “terminando la primera semana podemos decir que estamos teniendo muy buenos resultados en lo que es la participación de los más pequeños, los chicos cumplen con todos los protocolos sanitarios y los padres son conscientes de los cuidados”, y resaltó que “se desinfecta al terminó de cada uno de los contingentes, donde los profesores hacen hincapié en el uso del barbijo y del alcohol en gel y estamos terminando una primera semana sin detectarse casos”.


El coordinador evaluó como altamente positiva la posibilidad que se brinda de ir al natatorio municipal, ya que muchos chicos tuvieron su primer contacto con el medio acuático, además de salidas al aire libre como fue la visita a la chacra del Hispano Americano.

dep_colonias lucho fernandez
Por otra parte, informó que este viernes los chicos de 11 y 12 años realizan jornada extendida para compartir más horas de juegos juntos a sus líderes deportivos.


Samuel Ruscitti resaltó la importancia de compartir y fomentar la amistad que se propicia en las actividades de las colonias de vacaciones: “es muy lindo trabajar en las actividades de colonias, se genera un vínculo muy lindo”, dijo.

Te puede interesar

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

0D4916BE-293E-40AD-B2E7-553022CF9311

Convenio Municipio/Nación: El San Benito tendrá red cloacal

LA CIUDAD 31 de octubre de 2021

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita al sub administrador a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, con quien firmó un importante convenio para la concreción del tendido de la red cloacal para el barrio San Benito.

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias