
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El fenómeno cayó sobre la ruta provincial 73, mientras en otras partes de la provincia se registraban entre 35 y 40 grados.
EL PAIS17 de enero de 2022El viernes pasado, la nieve cayó en la Ruta 73 que atraviesa las localidades de Humahuaca, Caspalá, Santa Ana, entre otros puntos de Jujuy, mientras gran parte del país atravesó una importante ola de calor que incluso superó los 41°.
El manto blanco fue tan grande que sorprendió a todos los jujeños. La situación causó asombro. De hecho, se viralizaron imágenes y videos que resaltaron el gran contraste que existió en la misma provincia teniendo en cuenta que en San Salvador el viernes el Servicio Meteorológico Nacional registró 35°, mientras que en localidades de las Yungas se llegó a los 40°.
En este caso, el fenómeno fue compartido y difundido por una empresa de transporte que realiza diariamente el recorrido por esa zona. Según informaron, la nieve se reportó el pasado 14 de enero precisamente en el trayecto de Humahuaca, Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado.
FUENTE: ÁMbito.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.