Italia reportó un nuevo récord de casos diarios con casi 230 mil

Las cifras fueron publicadas por el Ministerio de Sanidad italiano que también reportó que se registraron 434 fallecimientos, elevando el total a 141.825 muertos desde febrero de 2020.
EL MUNDO18 de enero de 2022
Italia 2

El Gobierno italiano registró este martes 228.179 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta que reportó el país en un mismo día desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

Italia suma 228.179 infectados con el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta jamás registrada desde el inicio de la pandemia, según el boletín del Ministerio de Sanidad publicado este martes.

En esta última jornada se realizaron 1.481.349 test de Covid-19, marcando un índice de positividad del 15,4%, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Lombardía, en el norte del país, es una de las regiones que lidera el número de nuevos contagios con 37.823 casos, le siguen Véneto, al este, y Campania, al sur, con 25.166 y 21.670 infecciones respectivamente.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias dieron de alta a 220.811 personas, lo que deja 2.562.156 casos activos, que incluyen a 19.448 hospitalizados y 1.715 pacientes de las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la campaña de inmunización, el 75% de los italianos ya tienen el esquema completo, mientras que cerca del 45% ya recibió una dosis de refuerzo.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.