VII Fiesta Nacional del Róbalo: múltiples actividades deportivas y culturales

El Gobierno de Santa Cruz acompaña el desarrollo de la VII Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, que se está realizando en la localidad de Puerto Santa Cruz hasta el domingo 6 de febrero.

LA PROVINCIA 05/02/2022
WhatsApp_Image_2022-02-04_at_13.56.32_4

La Fiesta del Róbalo es un evento deportivo, artístico, turístico y cultural que brinda importantes eventos y recitales de los que son parte artistas regionales y nacionales.

Varias son las atracciones de los cuatro días de celebración, entre ellos se encuentra la Feria de artesanos donde los productores locales y provinciales exhiben sus productos, el Concurso de pesca y la Jineteada, así como el escenario mayor al que suben los artistas convocados.

561e9bb93ab78af8a5c6b86d5eb7c722_XL

Durante la primera jornada, este jueves 3 de febrero, la subsecretaria de Estado e Interior de Santa Cruz, Marisa Mansilla, recorrió en representación del Gobierno Provincial, el predio de la VII edición de la Fiesta Nacional del Róbalo 2022.

En la oportunidad, en entrevistada por LU14 Radio Provincia, expresó: “Para nosotros es fundamental volver a generar estos espacios de identidad en cada una de las comunidades, sin perder el hecho de que aún estamos transitando la pandemia, pero que también hay un sistema de salud y que a través de la vacunación pudimos salir adelante. Los cuidados tienen que seguir existiendo”.

Asimismo, manifestó su satisfacción por poder estar en la localidad y felicitó al intendente Néstor González y a todo su equipo de trabajo, “porque sé que trabajan muchísimo para lograr estos cuatro días de festival”. Sobre la pesca señaló que “es una postal bellísima poder ver eso nuevamente en la provincia de Santa Cruz”.

“Están con la expectativa de poder superarse todos los años con las inscripciones, así que nos da mucha felicidad, porque Puerto Santa Cruz es una localidad muy cálida, es una localidad que te invita a visitarla, a recorrerla, no sólo por su paisaje, sino que también tiene su casco histórico, y es la capital histórica de la Provincia, ni más ni menos”, indicó.

Luego invitó a los vecinos de la provincia: “Los santacruceños y santacruceñas nos tenemos que movilizar este fin de semana y llegar a Puerto Santa Cruz porque vale la pena, el predio está fantástico, hubo lluvia, pero está lindo igual, el clima mejora y van a tener un fin de semana fantástico”.

WhatsApp_Image_2022-02-04_at_13.56.32_10

Desde Puerto Santa Cruz

Por su parte, el Intendente Néstor González con respecto a la organización, comentó que "año a año tratamos de ir mejorando las experiencias que vamos viviendo, siempre hay detalles que hay que corregir y siempre surgen nuevos que hay que trabajar; así que estamos trabajando y venimos bastante bien, y tratando de ofrecer lo que tenemos de corazón para cada uno de los que nos visitan".

Sobre la sexta edición de la Fiesta, recordó que el año pasado debido a la situación de la pandemia sólo tuvo lugar el concurso de pesca, "este año estamos retomando el formato de festival, estamos sumando también la jineteada que en algún momento se perdió, y se intenta recomponer esa cuarta pata sumándola a un cuarto día, a los números locales y regionales".

“Es un desafío importante, hay mucha expectativa, la preinscripción al concurso de pesca ya ha superado los números normales. La jineteada tiene más de cien jinetes que ya han confirmado su presencia, la cantidad de alojamiento que se ha solicitado, los artistas que querían venir desde distintos lugares del país (desde Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero), esto muestra también un posicionamiento importante de nuestro festival. Así que las expectativas son amplias y estamos con esas ansias de saber qué va a pasar”.

Por último, el Intendente destacó que “la gente está contenta, me parece que todos necesitamos este tipo de eventos o actividades para salirnos de lo que nos tuvo un año y medio encajonados, y todo el día pensando; para saber que también el mundo continúa y que a pesar de la pandemia se puede hacer cosas, construir, trabajar, disfrutar y se puede tener actividades al aire libre”.

WhatsApp_Image_2022-02-04_at_13.56.32_5

La Agenda

Este viernes 4 de febrero, se presentarán:  Alejandro Reyna (Tango), Tributo a Leo Mattioli, La Bersuit Vergarabat y Migrantes.

El sábado 5 de febrero, Bruno Arias, Camila Garay y Karina “La princesita”.

Y, el domingo 6 de febrero, en la jornada de culminación, llega el turno para El Cañón (Rock), Fabricio Rodríguez y Ke Personajes.

En cuanto al Concurso de Pesca, los ganadores del primer al quinto puesto recibirán un trofeo además del premio en efectivo, que será de: 1º Puesto: 200 mil, 2º Puesto: 150 mil, 3º Puesto: 100 mil, 4º Puesto: 60 mil, 5º Puesto: 40 mil, 6º al 10º puesto: Equipo de pesca (caña, reel y tanza).

Cabe mencionar que la VII Fiesta Nacional del Róbalo cuenta con el auspicio del Municipio local, el Gobierno de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".