Colonia de Vacaciones: gran cierre del segundo contingente

El viernes, los cinco gimnasios municipales, hicieron el cierre de actividades que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

LA CIUDAD07 de febrero de 2022
DEP_CIERRE COLONIAS 2DO CONTINGENTE LUCHO_05_02-17

Fue una verdadera fiesta con colores, música y juegos la que vivieron niños y niñas que participaron del segundo contingente de Colonias de Vacaciones Inclusivas que organiza la secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Sketch de despedida, números musicales, juegos y hasta la participación de algunos padres fue la tónica que se evidenció en los cinco centros deportivos municipales, donde más de quinientos chicos y chicas de entre 5 y 12 años se despidieron de nuevas amistades y de los profesores que los acompañaron por espacio de dos semanas.

DEP_CIERRE COLONIAS 2DO CONTINGENTE LUCHO_05_02-6

Distintas fueron las temáticas que se presentaron en cada uno de los gimnasios: en el Jorge Nicolai del barrio San Benito, los niños del grupo de 5 a 8 años presentaron un número musical acompañado por sus profesores y la presencia de sus padres en las tribunas.

En el Juan Bautista Rocha, la profesora Melisa evaluó como altamente positivas las actividades desarrolladas con el segundo contingente y manifestó: “tuvimos dos semanas hermosas de trabajo, muy contentos porque pudimos hacer el cierre con los papás que hacía mucho que no compartíamos una actividad por el tema de la pandemia”. También comentó que “cerramos con el sketch de la viborita, un musical con los profesores, ahora estamos ya concentrándonos para lo que será el comienzo del tercer contingente desde el lunes, estamos felices y seguimos disfrutando de esto que no queremos que finalice con el objetivo de que cada niño se vaya feliz a su casa”.

DEP_CIERRE COLONIAS 2DO CONTINGENTE_04_02-45

En el Benjamín Verón el profesor Mariano destacó que los colonos se disfrazaron basándose en la temática de la película “Hotel Transilvania”.

Luciano Calbucoy, responsable de las colonias en el Gimnasio 17 de Octubre indicó: “estamos muy satisfechos con la propuesta, se vio un gran trabajo de los profesores y los niños que se acoplaron a cada una de las actividades, hemos compartido una gran merienda con una torta para los grupos de niños, y estamos muy conformes porque se pudieron cumplir cada una de las actividades diagramadas”.

DEP_CIERRE COLONIAS 2DO CONTINGENTE LUCHO_05_02-4

Último Momento
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.