D’Amico pide explicaciones del envío de maquinaria a Río Turbio

La concejal, Daniela D’Amico se refirió a la reparación y colocación de semáforos que realiza la Municipalidad de Río Gallegos en la ciudad de Río Turbio.
LA CIUDAD14 de febrero de 2022
Daniela-Damico-1.3.21

La concejal, Daniela D’Amico se refirió a la reparación y colocación de semáforos que realiza la Municipalidad de Río Gallegos en la ciudad de Río Turbio “es inaceptable que se utilice el dinero de los contribuyentes en otro distrito. Grasso hace campaña en Río Turbio con nuestros recursos” dijo. 

La edil radical indicó que en los próximos días presentará un pedido de informes ante el Concejo Deliberante “queremos saber los motivos por los cuales el intendente decidió enviar maquinaria hasta la cuenca, cuando existen serios problemas de infraestructura en nuestra ciudad. Además, queremos conocer cuánto le cuesta a la comuna esta ayuda y cuál es el convenio suscrito con la Municipalidad de Río Turbio” manifestó. 

La concejal recordó que este año “hemos sufrido una importante suba en los impuestos municipales, ahogando incluso a los comerciantes de la ciudad que avizoraban una pequeña recuperación económica. El dinero de los contribuyentes, que con mucho esfuerzo pagan sus obligaciones, debe verse reflejado exclusivamente en la ciudad. Grasso le falta el respeto a los vecinos de Río Gallegos, utilizando los recursos del estado para su propio rédito político” agregó.  

Para finalizar D’Amico aseguró que si es necesario “iremos a la justicia para que el Jefe Comunal explique este mamarracho. Estamos cansados de que el gobierno de turno se crea dueño del Estado, utilizando nuestro dinero sin rendir explicaciones”. 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".