ANSES presente en la Casa de la Juventud

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estuvo presente este lunes en las actividades programadas por personal voluntario de la Casa de la Juventud con motivo del Día de San Valentín.

LA CIUDAD 15/02/2022
DES- ACTIVIDADES PARA JOVENES POR SAN VALENTIN - 14-02-22 SIN SELLO-8

Para la entidad nacional, la oportunidad fue propicia para llevar información a los jóvenes sobre dos ejes sobre los cuales ANSES viene trabajando. 

Presente en el lugar, la titular de la delegación local, Soledad Allendez, detalló que esta participación surgió de charlas previas con la jefa de la Casa, Antonela Sandoval. “Nos juntamos para poder articular el trabajo, ya que nos parece súper importante lo que hacen y porque manejan un universo de jóvenes al que nosotros necesitamos llegar también como Estado con los distintos programas que tenemos para ofrecer”, contó.

Uno de ellos es el llamado “Progresar”, que hasta hace un tiempo regía a partir de los 18 años, aunque Allendez precisó que “hay una ampliación de ese programa y ahora abarca a personas de 16 y 17 años”. 

DES- ACTIVIDADES PARA JOVENES POR SAN VALENTIN - 14-02-22 SIN SELLO-16

La funcionaria agregó que “a partir del 1° de marzo arranca la inscripción para este programa, por lo que era importante venir y acercar esta información y también para poder socializar esta política pública, que es un acceso a un derecho tan indispensable como terminar el colegio secundario, la primaria, el terciario o universitario”, detalló.

“También aprovechamos, teniendo en cuenta que hay un patio de emprendedores, para acercar información sobre el llamado monotributo social. La importancia de la formalidad de un empleo para que ellos puedan en un futuro empezar a registrar aportes, acceder a una obra social, formalizar su empleo. Así que estamos muy contentas de poder estar acá en este hermoso evento juvenil”, enfatizó.

También Allendez destacó el rol que tiene en la ciudad la Casa de la Juventud, por tratarse de un lugar “superestratégico, donde convergen los jóvenes”. 

“Siempre estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, que nos abre las puertas de todos sus espacios. Tanto es así que mañana martes estaremos en el Cenin N°3 (Batalla Puerto Argentino 445) con un operativo de atención al público de 9 a 14 horas”, adelantó.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".