Firman convenio para mejorar accesibilidad de adultos mayores

La Municipalidad de Río Gallegos y el gobierno provincial firmaron un convenio para la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.
LA CIUDAD18 de febrero de 2022
INT- FIRMA DE CONVENIO DE GALLEGOS SALUDABLE - SIN SELLO-11

El acuerdo fue firmado por el Intendente Pablo Grasso y el Ministro de Salud de la provincia Claudio García, a quienes acompañaban la Secretaria de Salud del Municipio, Marcela González, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el Subsecretario de Abordaje Comunitario Víctor Álvarez.

De esta forma, la ciudad se ve beneficiada con obras y acciones que serán financiadas con fondos nacionales del Ministerio de Salud de la Nación y concretadas a través del Ministerio de Salud de la Provincia.

INT- FIRMA DE CONVENIO DE GALLEGOS SALUDABLE - SIN SELLO-5

Una vez finalizada la reunión, el titular de la cartera de salud explicó que el programa permitirá el financiamiento de la línea de acción que el municipio determine “y estas pueden destinarse en fortalecer esas acciones que ya se venían realizando como el turismo social con el adulto mayor, o la realización de rampas en edificios públicos, la colocación de bancos en una garita que sean accesibles al adulto mayor, mejorar las condiciones de una plaza; pueden ser muy variables las acciones en las que se pueden concretar esas acciones de accesibilidad, el universo de posibilidades es inmenso”, dijo.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Grasso, dijo que “habíamos comenzado hace un tiempo a trabajar, no solo con el adulto mayor, si no en el sistema de salud municipal para acercar la salud a cada uno de los sectores de la ciudad. De hecho, estamos terminando la obra ubicada en las calles 13 y 44, donde vamos a montar un centro de atención primaria de la salud que va a ser sumamente importante para el barrio Bicentenario, ya que en el caso del San Benito contábamos con el Centro Provincial n° 9”.

En este mismo sentido, Grasso también destacó que fue “importante haber firmado el convenio con el PAMI para realizar las colonias con los adultos mayores. Es un gusto ir trabajando en este camino, y debemos continuarlo, agradezco a la Gobernadora y al Ministro García este compromiso de trabajo conjunto”, dijo el jefe municipal, y afirmó luego: “esto va a ser sumamente importante, debemos ‘militar la salud’, contarle a la gente lo importante que es, por ejemplo, no solo la vacuna contra el Covid-19, si no todas las del calendario y el seguimiento del control de salud y del niño sano, entre tantas otras cosas”.

INT- FIRMA DE CONVENIO DE GALLEGOS SALUDABLE - SIN SELLO-12

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.