Cultura prepara numerosas actividades para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas

Esecretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque se reunieron con distintos organismos locales para comenzar a trabajar en la agenda de actividades que conmemorarán los 40 años de la Gesta de Malvinas.

LA PROVINCIA 22/02/2022
malvina_2

Acerca de este encuentro, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, precisó que “participaron referentes del Centro de Veteranos de Río Gallegos, la Secretaría de DD.HH, y ATE” y que “pudimos articular para concretar las distintas actividades que se vienen realizando para conmemorar en el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas”.

En este orden, la funcionaria aseguró que “también tenemos previsto articular con la Comisión Provincial, como así también otros organismos y ministerios de nuestra esfera, ya que, desde nuestra cartera, ponemos énfasis en el trabajo en conjunto para recuperar la memoria a través de los actores principales de nuestros hechos históricos”.

a2c05d7a18e3024e1f8e5807ec8bcb4d_XL (1)

“La serie de actividades conmemorativas que se nos presentó en esta mesa es para llevarlas a cabo en el mes de junio, en las instalaciones de nuestro Complejo Cultural” dijo, al añadir finalmente que “de momento, lo que tenemos definido son charlas de veteranos y familiares como así también una muestra fotográfica”.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.