Tolhuin de fiesta: reabrió la panadería La Unión

Uno de los lugares más emblemáticos de Tolhuin, en Tierra del Fuego, reabrió sus puertas esta mañana luego del incendio que la destruyera por completo hace poco más de 13 meses.

EL PAIS 25/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.27.27 AM

El local es propiedad del panadero Emilio Sáez quien la fundó hace más de 37 años cuando en el lugar, a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande, vivían apenas 200 personas.

Con los años, La Unión se convirtió no solo en el lugar más emblemático de Tolhuin sino en una visita obligada de los turistas que llegaban a Tierra del Fuego. En un fin de semana, podían atender a más de cinco mil visitantes que se acercaban para saborear tanto sus churros y medialunas como sus sándwiches de ternera.

tolhuin

En julio de 2021, La Unión había sido noticia porque Sáez había montado en su negocio una escultura en tamaño real de René Favaloro, en lo que se constituyó en el homenaje más austral al cardiocirujano fallecido hace 20 años.

FMb_PLnXMCEUtTc

La imagen de Favaloro sentado en una mesa, con guardapolvo y un estetoscopio, fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliese, el mismo creador del parque temático Tierra Santa y de numerosas esculturas realistas dispersas por el mundo, entre ellas la de los cómicos Alberto Olmedo y Javier Portales en la porteña avenida Corrientes.

FMb_PLpWQAI2-97

Sáez le encargó la obra a Pugliese en 2012, y desde entonces la escultura se convirtió en una de las grandes atracciones de la panadería visitada por miles de turistas y lugareños, porque se encuentra exactamente a mitad de camino entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia, sobre la ruta nacional 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.