La final de la Champions League no se jugará en Rusia

El fútbol también tuvo su respuesta al ataque ruso a Ucrania: la Unión Europea de Fútbol Asociado dispuso que la definición del próximo 28 de mayo se traslade a la Stade de France, en París.

DEPORTES 25/02/2022
CHAMPINS

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió este viernes en una reunión de carácter extraordinario quitarle a Rusia la sede de la final de la Liga de Campeones, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, y mudarla a París, debido a la crisis abierta por la invasión militar a Ucrania ordenada por Moscú.

En ese contexto, la UEFA emitió un comunicado oficial en el que informó su decisión de dejar sin efecto el partido que debía jugarse en el Gazprom Arena de San Petersburgo y mudarlo al Stade de France, en París.

La medida se adoptó en la reunión convocada por el presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en la que se evaluó la situación y se decidió alinearse con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

5e6a54539cae3_900

Si bien existen estrechas relaciones comerciales con Rusia a través del patrocinio de Gazprom, la UEFA vetó la sede de San Petersburgo en una decisión que no acarreará en principio ningún tipo de indemnización para la ciudad excluida al tratarse de una causa de fuerza mayor

De manera que la final de la Liga de Campeones 2021/22, el partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, mantendrá su fecha del 28 de mayo pero se mudará a París.

Fuente: Agencia Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.