El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

Río Gallegos: Municipio reconocerá los aportes de los choferes adeudados por MAXIA

Luego de distintas reuniones entre las partes, se acordó que el municipio reconocerá los aportes adeudados desde el momento en el cual se hizo responsable del servicio de transporte público de pasajeros.

LA CIUDAD 25 de febrero de 2022
WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.03.37 PM

Luego de distintas reuniones mantenidas en su momento, entre el Municipio de Río Gallegos, el Secretario General de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos COSSIO-máxima autoridad gremial en la Patagonia-,y Ariel A. LEDESMA, uno de los titulares de la empresa CityBus, se resolvió que la deuda que la anterior empresa mantenía con los choferes de colectivos, será absorbida por la municipalidad de Río Gallegos. 

Cabe señalar que los aportes de los trabajadores habían dejado de abonarse a partir del mes de julio del año 2020, cuando dejara de prestar servicios la empresa Maxia S.R.L. en Río Gallegos. 

Luego de negociaciones, la Municipalidad de Río Gallegos tomó la decisión de reconocer los aportes adeudados desde el momento en el cual se hizo responsable del servicio de transporte público de pasajeros. Esto implica que los trabajadores no perderán sus derechos desde la fecha mencionada hasta el momento en el cual Citybus absorba a la totalidad del personal, donde quedará plasmado lo acordado en las respectivas cesiones individuales. 

Desde la firma CityBus,  Ariel LEDESMA, señaló "que ante esta situación donde los trabajadores quedaron en situación de vulnerabilidad e indefensión, hubo una respuesta del Municipio para hacerse cargo de estos aportes y destacamos las gestiones del secretario general Juan Carlos Cossio en defensa de los trabajadores del transporte público".

"Para dar comienzo a la concesión, necesitábamos que la empresa anterior ceda al personal para poder iniciar el servicio, y al no parecernos bien el desconocimiento de los aportes por parte de la anterior firma, también realizamos el planteo a la Municipalidad, de que esta situación debía resolverse a los fines de que los trabajadores no se vean perjudicados en sus derechos. Es por ello que destacamos la decisión tomada por el ejecutivo".

"Con esta excelente noticia que lleva tranquilidad a los trabajadores terminando con la incertidumbre, preparamos entre todos el camino para transformar y revolucionar el transporte público, un servicio que la ciudad de Río Gallegos merece", finalizaron el comunicado que difundieron en redes. 

WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.03.37 PM (1)

Te puede interesar

multimedia.grande.8fd27e544d5cb854.494d475f333331315f6772616e64652e6a7067

Avanzan las gestiones para que llegue el Mercado Central en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 18 de julio de 2022

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, brindó detalles de la visita que realizaron junto al secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute al Mercado Central de Buenos Aires, para avanzar con la intención de implementar este modelo a nivel local. "El transporte estaría a cargo de la gente del Mercado Central y el municipio solventaría el combustible. "

citybus

Conflicto en Citybus: "Se acabó la tolerancia"

El Mediador
LA CIUDAD 03 de agosto de 2022

Así lo señaló Santiago Gonzalez, gerente de Citybus, con relación a la asamblea que se dio en el día de ayer a raíz de la interna gremial que se sostiene hace un tiempo en la empresa. "Si no respetan las normativas de la empresa, van a ser todos sancionados", señaló.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias