Río Gallegos: Municipio reconocerá los aportes de los choferes adeudados por MAXIA

Luego de distintas reuniones entre las partes, se acordó que el municipio reconocerá los aportes adeudados desde el momento en el cual se hizo responsable del servicio de transporte público de pasajeros.

LA CIUDAD 25/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.03.37 PM

Luego de distintas reuniones mantenidas en su momento, entre el Municipio de Río Gallegos, el Secretario General de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos COSSIO-máxima autoridad gremial en la Patagonia-,y Ariel A. LEDESMA, uno de los titulares de la empresa CityBus, se resolvió que la deuda que la anterior empresa mantenía con los choferes de colectivos, será absorbida por la municipalidad de Río Gallegos. 

Cabe señalar que los aportes de los trabajadores habían dejado de abonarse a partir del mes de julio del año 2020, cuando dejara de prestar servicios la empresa Maxia S.R.L. en Río Gallegos. 

Luego de negociaciones, la Municipalidad de Río Gallegos tomó la decisión de reconocer los aportes adeudados desde el momento en el cual se hizo responsable del servicio de transporte público de pasajeros. Esto implica que los trabajadores no perderán sus derechos desde la fecha mencionada hasta el momento en el cual Citybus absorba a la totalidad del personal, donde quedará plasmado lo acordado en las respectivas cesiones individuales. 

Desde la firma CityBus,  Ariel LEDESMA, señaló "que ante esta situación donde los trabajadores quedaron en situación de vulnerabilidad e indefensión, hubo una respuesta del Municipio para hacerse cargo de estos aportes y destacamos las gestiones del secretario general Juan Carlos Cossio en defensa de los trabajadores del transporte público".

"Para dar comienzo a la concesión, necesitábamos que la empresa anterior ceda al personal para poder iniciar el servicio, y al no parecernos bien el desconocimiento de los aportes por parte de la anterior firma, también realizamos el planteo a la Municipalidad, de que esta situación debía resolverse a los fines de que los trabajadores no se vean perjudicados en sus derechos. Es por ello que destacamos la decisión tomada por el ejecutivo".

"Con esta excelente noticia que lleva tranquilidad a los trabajadores terminando con la incertidumbre, preparamos entre todos el camino para transformar y revolucionar el transporte público, un servicio que la ciudad de Río Gallegos merece", finalizaron el comunicado que difundieron en redes. 

WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.03.37 PM (1)

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto