Fernando Alturria: “La Sanción de la Ley 3776 es un paso importantísimo para malvinizar a la sociedad”

Integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Jose Honorio Ortega” se reunieron en la Legislatura Provincial para articular acciones para organizar las actividades al conmemorarse el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas.

LA PROVINCIA 26/02/2022
DSC_8667

Fernando Alturría afirmó que: “la reunión fue muy positiva. Hoy nos recibiron para dialogar sobre las actividades conmemorativas al Cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, organizandos en disciplinas: culturales, sociales y deportivas. Es un trabajo en conjunto con las juntas vecinales y un equipo conformado por Veteranos de Guerra, sus familiares, los malvineros y malvineras de corazón, profesionales, vecinos y vecinas para darle la trascendencia que se merecen estos 40º años de la gesta y volver a decir que vamos a seguir reclamando hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en ese territorio tan querido por todos los argentinos y argentinas”

Además se refirió a la Ley 3776, sancionada por iniciativa del diputado Chávez: “Fue un paso importantísimo, hace años venimos afirmando que la escuela es el primer bastión de malvinización, a los niños, niñas y adolescentes se les enseñará la causa Malvinas, porqué la Argentina reclama la soberanía plena de las Islas y no tanto hablar de la guerra.”

 DSC_8668

El diputado Chávez se refirió a la reunión: “La causa Malvinas es algo que involucra a todas y todos los santacruceños. Poder compartir con nuestros héroes de guerra, defensores de la patria, es un gran orgullo.

En enero fue promulgada la ley “Malvinizar a la sociedad santacruceña desde la escuela”, Santa Cruz está ligada desde los orígenes a nuestras Islas, con Ethel Turner, la esposa de Moyano, quien fue nuestro primer Gobernador, el trabajo que realizó YPF y Aerolíneas en las Islas, conocer cuáles fueron los fundamentos históricos, geográficos, políticos que sustentan nuestra soberanía es fundamental.

“En la primera sesión ordinaria, junto con la diputada Toro, presentaremos un proyecto de Resolución para declarar de interés Provincial, Cultural y Educativo las actividades conmemorativas al Cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas” concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.