Educación anunció la construcción del nuevo edificio de la EIPE en Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció la construcción de la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), de Los Antiguos. La misma responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en esta localidad, ante la creciente demanda de vacantes consecuente con el crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años.
LA PROVINCIA 02 de marzo de 2022
91ff57ddd1dfcfc1f93bec27966fcdb5_L

En ese sentido, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan señaló que para la ampliación de la obra se destinó una inversión de $68.630.483 (sesenta y ocho millones setecientos treinta mil cuatrocientos ochenta y tres pesos), la cual abarca una superficie de 462,63 metros cuadrados y tendrá un plazo de realización de 180 días corridos.

EIPE_1

Asimismo, mencionó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Nación la apertura de sobres, e indicó que esta es una obra que se va a realizar en dos etapas. La primera se va a enfocar en los talleres que albergarán áreas como electricidad, soldadura y carpintería, fundamentales en el desarrollo de un técnico, y la misma contendrá un área de gobierno con un núcleo de baño. Mientras que la segunda estará dedicada a las aulas de teoría para complementar los espacios faltantes.

El Director Gojan recordó que “en el ciclo vespertino se instalará el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) para el dictado de la especialidad que necesiten los futuros técnicos egresados, y demás estudiantes de la localidad”.

EIPE_2

Además, expresó que el edificio estará integrado a un área productiva que se está construyendo, donde funcionará la especialización de la Práctica Profesionalizante del Nivel Primario, Secundario, Superior y de Formación Profesional.

Sobre la obra

El proyecto propone la construcción del nuevo edificio con taller, dirección, secretaría, portería y núcleos sanitarios para estudiantes con baño para discapacitados motores. El edificio se ha emplazado en el terreno sobre el lateral próximo a la calle Lago Buenos Aires, en la cual se plantea el acceso principal al mismo.

La idea de diseño, elaborada por el Consejo Provincial de Educación, se basa en un partido que genera un bloque donde se agrupan los talleres, de acuerdo a la compatibilidad de los espacios contenidos en ellos.

El programa se estructuró con el propósito de lograr una conexión directa entre los accesos y los talleres, previendo acceder con vehículos y con un patio que sirva de expansión para las actividades de taller.

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.