Educación anunció la construcción del nuevo edificio de la EIPE en Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció la construcción de la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), de Los Antiguos. La misma responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en esta localidad, ante la creciente demanda de vacantes consecuente con el crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años.

LA PROVINCIA 02/03/2022
91ff57ddd1dfcfc1f93bec27966fcdb5_L

En ese sentido, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan señaló que para la ampliación de la obra se destinó una inversión de $68.630.483 (sesenta y ocho millones setecientos treinta mil cuatrocientos ochenta y tres pesos), la cual abarca una superficie de 462,63 metros cuadrados y tendrá un plazo de realización de 180 días corridos.

EIPE_1

Asimismo, mencionó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Nación la apertura de sobres, e indicó que esta es una obra que se va a realizar en dos etapas. La primera se va a enfocar en los talleres que albergarán áreas como electricidad, soldadura y carpintería, fundamentales en el desarrollo de un técnico, y la misma contendrá un área de gobierno con un núcleo de baño. Mientras que la segunda estará dedicada a las aulas de teoría para complementar los espacios faltantes.

El Director Gojan recordó que “en el ciclo vespertino se instalará el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) para el dictado de la especialidad que necesiten los futuros técnicos egresados, y demás estudiantes de la localidad”.

EIPE_2

Además, expresó que el edificio estará integrado a un área productiva que se está construyendo, donde funcionará la especialización de la Práctica Profesionalizante del Nivel Primario, Secundario, Superior y de Formación Profesional.

Sobre la obra

El proyecto propone la construcción del nuevo edificio con taller, dirección, secretaría, portería y núcleos sanitarios para estudiantes con baño para discapacitados motores. El edificio se ha emplazado en el terreno sobre el lateral próximo a la calle Lago Buenos Aires, en la cual se plantea el acceso principal al mismo.

La idea de diseño, elaborada por el Consejo Provincial de Educación, se basa en un partido que genera un bloque donde se agrupan los talleres, de acuerdo a la compatibilidad de los espacios contenidos en ellos.

El programa se estructuró con el propósito de lograr una conexión directa entre los accesos y los talleres, previendo acceder con vehículos y con un patio que sirva de expansión para las actividades de taller.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.