Rusia y sus equipos también se quedan afuera del FIFA 2022

La desarrolladora de videojuegos comunicó a través de sus redes sociales que retiraba de su plataforma a los representantes rusos. Ocurre por la agresión a Ucrania.

DEPORTES 03/03/2022
fifa-22jpg

Por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales de EA Sports, FIFA 22 informó que, "en solidaridad con todos los ucranianos", decidió retirar a la selección rusa y todos los equipos de ese país de su plataforma de juegos, mundialmente conocida.

“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, tal como piden tantas voces a través del mundo del fútbol, llama a la paz y pide el final de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso para retirar a la selección rusa y a todos los clubes rusos de los productos de FIFA EA Sports incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online", comunicó la empresa.

"Agradecemos a los jugadores por su paciencia, a medida que realizamos estas actualizaciones”, explicó la compañía en el comunicado.

Cabe señalar que hace unos días FIFA anunció también que la selección rusa quedó descalificada de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Qatar desde noviembre próximo.

Por su parte, la UEFA suspendió de sus competencias a todos los clubes del país liderado por Vladimir Putin. En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

La FIFA y la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania, al retirar a San Petersburgo como sede de la final de la Champions League, pero luego, al seguir la contienda, se avanzaron con más sanciones.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.