Real Madrid lo dio vuelta y eliminó a PSG de la Champions League

Tras el 1-0 de los parisinos en su casa, los españoles remontaron el gol inicial de Mbappé, se impusieron 3-1 y avanzaron de ronda. Errores insólitos, un triplete y goles sacando del medio decoraron un partido que puede marcar el final de Pochettino en París.

DEPORTES 09/03/2022
1646865377297

Con un "hat trick" del francés Karim Benzema, el Real Madrid se clasificó hoy a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al París Saint Germain (PSG) por 3 a 1, en un partidazo disputado en el "Santiago Bernabeu".
  
En el otro partido de octavos de final que se disputó en Inglaterra, Manchester City pasó tras igualar sin goles con Sporting Lisboa, ya que en la ida había goleado por 5 a 0.

En Madrid, el equipo parisino se había puesto en ventaja con un gol del delantero Kylian Mbappé, a los 39 minutos del primer tiempo, lo que posibilitaba la clasificación de PSG, ya que en la ida había ganado 1 a 0.

Sin embargo, en el complemento el equipo blanco fue lapidario en poco tiempo y todo se originó cuando a los 16 el arquero italiano Gianluigi Donnarumma cometió un error y tras un pase de Vinicius Junior, Benzema marcó su primer tanto e igualó el partido.

Pero en una gran jugada colectiva, que arrancó con una escalada del croata Luka Modric, el pase filtrado encontró a Benzema de cara a Donnarumma y puso adelante al conjunto "merengue" para poner el 2 a 1 parcial.

Eso descolocó por completo a PSG, que solo se apoyó en la velocidad de Mbappé, pero sin nada de brillo en Lionel Messi, ni en el brasileño Neymar, que estuvieron muy lejos de lo que brindaron en la etapa inicial.

PSG movió del mediocampo, pero una rápida pérdida del balón lo puso a correr a Vinicius, y un despeje interno de Marquinhos lo encontró a Benzema llegando y liquidó otra vez a Donnarumma.

Real Madrid hizo explotar al Bernabeu y el conjunto blanco mostró superioridad en todas sus líneas, mientras que el PSG perdió reacción y faltando 10 minuto Mauricio Pochettino mandó a Angel Di María al campo de juego.

Sin la "quinta marcha" de tres cuartos de cancha hacia adelante, el PSG vio como las chances de alcanzar un gol que le permita ir al alargue se esfumó sin mucha reacción, sólo un tiro libre de Lionel Messi desde afuera del área que quedó en el "techo" del arco.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.